Hace no mucho tiempo "World of Warcraft", el famoso videojuego de rol multijugador masivo en línea, recibió como regalo para la preparación de su décimo aniversario una nueva remesa de modelos poligonales para los personajes que, teóricamente, debería mejorar el aspecto visual de los mismos.

Sin embargo esta mejora ha resultado discutible para muchos de los jugadores, al menos eso se deduce de los foros del juego, ya que, según parece, los personajes de lo que podríamos asimilar en el mundo real a la raza negra se han empezado a clarear hasta adquirir un tono nada parecido a la intención de sus controladores.

Este error afecta tanto a la raza humana como a los Huargen. Estos últimos son hombres lobo que un archimago llamado Arugal del Castillo Colmillo Oscuro usó como armas contra la Plaga. Con el tiempo lograron adquirir a voluntad su forma humana ayudados por druidas élficos.

Este es un problema que por ahora no ha afectado a los personajes creados tras la nueva actualización y, por lo que se puede deducir de este hecho, parece ser un problema de incompatibilidades entre los datos previos y posteriores a la actualización.

De todas maneras y para tranquilizar a todos los jugadores, Blizzard ya ha explicado que está al tanto del problema, que lo tiene localizado y que lo solucionará en próximas actualizaciones del juego.

Esperemos que esto sea así o alguien empezará a preguntarse por qué las mejoras visuales que ha sacado Blizzard hacen que la gente negra parezca blanca.

Este es un problema menor, en un juego con la enorme historia de "World of Warcraft" y la enorme carga de datos y lineas de código previas es normal que se den algunos pequeños fallos cuando se hace una actualización y este ha sido relativamente inocuo, ya que no provoca que ningún jugador pierda la oportunidad de disfrutar del juego.

Sin embargo es un mal momento y la mala prensa no ayuda cuando vas a anunciar el décimo aniversario de un juego que te reporta tantos ingresos y la salida de una nueva expansión. Esta se desarrolla en el pasado para evitar una catástrofe en el presente y lleva por título "Warlords of Draenor".

Esperemos que se resuelva este problema.