La CIA de la Manzana sigue sorprendiendo y rompiendo todos los récords. A pesar de todas las malas críticas recibidas a su último modelo de smartphone a poco tiempo de su lanzamiento, donde usuarios se quejaban en foros de que se doblaba o tenía algunos fallos. El iPhone está siendo el más vendido, sobrepasando las expectativas de Apple.

Para que te hagas una pequeña idea en tan solo 24 horas vendieron 4 millones de iphone 6 y iphone 6 plus, rompiendo así su récord anterior de 2 millones de unidades del iphone 5 en el mismo tiempo. Una de las quejas más comunes del iPhone 6 era que al ser muy fino se doblaba pero, a pesar de todo esto, sigue siendo el más vendido del mercado.

Debido a esta gran demanda que sobrepasó todas las probabilidades, Apple se vio en la obligación de aumentar la fabricación del dispositivo. Por lo cual tuvo que salir a buscar otra compañía para reforzar los pedidos y no retrasarse en sus envíos. En estos momentos existe una espera de 4 semanas y con previa reserva para que puedas tener tu iPhone 6 nuevo.

Los encargados de fabricación de la mayor parte de los smartphone de Apple era Foxconn (Hon Tai Precision Industry) pero al verse superados por la gran demanda Apple tuvo que salir en busca de otra alternativa para cumplir con sus usuarios. Aquí es donde entra la nueva compañía Pegatron quien, a partir de ahora, se hará cargo del 50% de la producción de los iPhone 6.

Apple también le confió a Pegatron la fabricación de las tablets y los próximos meses deberán incrementar la producción de los nuevos iPhone ya que Foxconn se ve excedida de pedidos.

Apple esperaba que su nuevo iPhone fuera, lógicamente, muy bien recibido por sus usuarios, pero la buena respuesta superó las expectativas de la empresa.

El usuario fiel a la marca demostró que estaba esperando un nuevo iPhone que tuviera una pantalla más grande, y sin ninguna duda se lanzó desde el primer momento a conseguir su dispositivo. Apple demuestra una vez más que sigue liderando el mercado de ventas, a pesar de que su último trimestre fiscal no se notará el incremento del capital, ya que en este todavía no están reflejadas las ventas del iPhone 6, porque al día del lanzamiento ya lo habían cerrado.

Teniendo en cuenta que estamos próximos a las fiestas navideñas, y que los dispositivos inteligentes son el regalo más esperado, Apple quiere estar bien preparado. Apple decidió acelerar el proceso de fabricación para poder hacer frente a la gran demanda y por eso se apresuró en subcontratar otra compañía para reforzar la fabricación.