Apple estácreciendo continuamente y esto se ha notado considerablemente ya que elmartes superó la barrera de los 700 millones de dólares de capitalización bursátil por primera vez, no sólo paraApple sino para la historia de las cotizaciones bursátiles.

La compañía ha tenido total éxito con su último dispositivo móvil, el iPhone 6, y gracias a la excelente gestión que está realizando Tim Cook, la compañía ha sobrepasado todas las expectativas. Ninguna otra compañía estadounidense hasta el momento ha sido capaz de alcanzar esta valoración.

Desde comienzos de este año, Apple ha estado en continuo ascenso, claro está que marcó gran diferencia desde que se lanzó el iPhone 6, ya que a partir de ahí incrementó sus acciones en casi un 50%.

Y si contamos con que desde que Tim Cook se convirtió en CEO de Apple se ha duplicado, la compañía va en total éxito.

De cualquier manera, las ventas de los dispositivos siguen siendo la fuente de ingresos más grande de Apple. Según los analistas, si el crecimiento de la empresa sigue así, consideran que podría lograr una capitalización bursátil de 1 billón de dólares en muy poco tiempo.

Apple ya es la primera capitalización bursátil mundial y con mucha diferencia, ya que quienes la siguen son el gigante petrolero Exxon Mobil, con 403 mil millones y Microsoft con 394 mil millones. Está claro que no será nada fácil quitarle el trono al gigante tecnológico.

A principios de año, los expertos de Wall Street habían estimado que Apple llegaría a los 600 mil millones, pero está claro que lo ha superado de sobra.

Y si miramos un poco la historia de las compañías que han tenido más valor en bolsa, podremos comprobar que el máximo lo obtuvo Microsoft hace ya 15 años, cuando su capitalización bursátil llegó a los 604 mil millones, y el más cercano en el tiempo fue hace 5 años, cuando Exxon Mobil llegó a tener una capitalización de 514 mil millones.

Además Apple tiene programado el lanzamiento del primer producto que ha sido creado desde que Tim Cook comenzó la gestión de la compañía: el Apple Watch (reloj inteligente) aunque los especialistas tecnológicos no aseguran que sea un éxito ni la popularidad que tendrá, pero por menos que sea, incrementará los beneficios del gigante tecnológico.