En cooperación con la diseñadoraRebecca Minkoff, eBaycomenzará a utilizar sus espejos inteligentes en las tiendas de New York y San Francisco. Este sería un nuevo reto para eBay ya que busca implementar latecnología en tiendas físicas y su nicho habitual de mercado son losinternautas.

El gigante del comercio electrónico presentó un vídeo publicitario en el que se puede ver claramente el funcionamiento de estos nuevos espejos inteligentes. Son una especie de pantalla táctil tamaño espejo del probador, donde el cliente interesado puede interactuar con todos los productos que se encuentran en esa tienda.

Con un simple toque de dedo en el panel táctil, podrás ver todo el inventario de las nuevas tendencias e interactuar con los diseños, ahí podrás seleccionar la ropa para luego probarla. Los espejos que encuentras dentro de un probador presentan varias funciones. Una muy interesante es la de poder regular la luz, así podrás observar cómo te quedará la prenda durante el dia, o con poca luz durante la noche o en una discoteca.

Todos los productos llevan una etiqueta RFID, de esta manera queda registrada en el sistema la prenda que te estás probando y si necesitas un cambio de talla o de color, ya no hace falta gritarle al vendedor que te traiga otra, con un simple toque en el espejo inteligente puedes pedir una nueva con las características que necesitas.

Con el sistema de RFID el espejo también permite reconocer la ropa y la pantalla táctil te enviará sugerencias de accesorios y complementos de acorde a las características de lo que te estás probando. Otra opción bastante interesante es que puedes crear un perfil e ir guardando los datos, puedes hacer una lista de deseos para próximas compras o saber las prendas que ya has comprado detalladamente y con todas sus características.

Al finalizar la sesión, si decides llevarte algo, no es necesario pasar por la caja ya que puedes pagar directamente desde allí con la cuenta de PayPal, por ahora no dieron más información de si esta nueva iniciativa estará disponible para más negocios.