Uno de los principales proveedores de protección deidentidad en línea presentó su nuevo dispositivo USB de seguridad, diseñado para que los usuarios accedan a sus servicios respaldados por U2F. Googleanunció en su blog que están añadiendo una protección aún más fuerte para laspersonas especialmente sensibles a la seguridad. Es un factor físico USB quesolo funciona después de verificar si el sitio de inicio de sesión es realmenteun sitio de Google, no un sitio falso que pretende ser Google.

La nueva capa de seguridad para sus cuentas basadas en una llave USB con protocolo FIDO U2F es un gran paso para aumentar la seguridad en la red.

FIDO U2F es una Security Key basada en la criptografía de clave pública de alta seguridad. Durable y de tamaño conveniente, simplemente se inserta en un puerto USB y funciona con cualquier aplicación y servicio basado en la web que soportan FIDO U2F.

Todo lo que necesita es un simple toque de un botón. FIDO Alliance es una iniciativa que cuenta con el soporte de 120 empresas de proveedores. A partir de hoy con FIDO U2F Security Key los internautas pueden ingresar de forma más segura a sus cuentas de Gmail  y, en el futuro, a diferentes servicios que están adoptando el protocolo FIDO U2F.

Stinia Ehrensvard, CEO y fundadora de Yúdico, dijo que el hecho de que un navegador líder de Internet, como lo es Google en la actualidad, esté adoptando el protocolo FIDO U2F muestra la llegada de nuevas opciones para la autentificación y seguridad.

Michael Barrett, presidente de FIDO Alliance, aseguró que  FIDO U2F se utiliza en un solo dispositivo de servicio en línea y que ni la información del usuario ni las claves de cifrado se compartirán con los proveedores. Cada llave tiene un elemento de seguridad, que realiza funciones criptográficas activadas con pulsar el botón.

YubiKey es fácil  y simple de usar, esta especialmente diseñada y basada en criptografía clave pública de alta seguridad, es de larga duración y todo lo que necesitas hacer para autentificar es ingresar la llave en el puerto USB y apretar el botón. Con esta simple llave no hay obligación de instalar controladores, software o certificados de autoridad.