Hoy era el día que Google lanzaba a la venta los nuevos Nexus con las aplicación Lollipop incorporada, pero aparte de ello, Google ha decidido distribuir el Código de Fuente. Esto quiere decir que estará a disposición de todos los fabricantes de dispositivos inteligentes el nuevo sistema operativo para que puedan comenzar la adaptación del software a sus dispositivos y realizar cada compañía sus propias actualizaciones. A pesar de que había anunciado que sería hoy cuando liberara el Código de Fuentes, se ha pospuesto una semana. Así será el 12 de noviembre la fecha indicada.

Obviamente los primeros dispositivos en recibir la actualización de Lollipop serán los Nexus de Google. El Nexus 9 ya salió hoy con el Android 5.0 Lollipop incorporado, y es el único por el momento disponible con el sistema y los otros dispositivos de la gama Nexus lo recibirán en estos días, aunque se esperaba que fuera todo hoy debido a algún problema de última hora los Nexus 4,5,7 y 10 tendrán que esperar un poco más su actualización, pero será dentro de una semana cuando lo tendrán disponibles.Los problemas que han surgido se deberían a errores detectados en los fimwares diseñados para los Nexus compatibles, y los ingenieros tardarán aproximadamente una semana para solventar los bugs detectados.

Los fabricantes de las demás compañía se han puesto enseguida manos a la obra cuando han dado la gran noticia de la liberación del Código de Fuente, ya que nadie se lo esperaba, ha sido una gran noticia para el mundo tecnológico que Google haya decidido distribuirlo para todos. Son varias las empresas que ya se han comprometido a actualizar sus dispositivos, pero de cualquier manera les llevará un poco más de tiempo ya que cada una quiere personalizarla.

Lo que supone que hasta principios del año que viene los fabricantes de las grandes marcas no tendrán los dispositivos con la actualización de Lollipop, claro está que Nexus ya la tiene a partir de esta semana y gozará de estos meses de ventajas. Con lo cual estarán todos los desarrolladores atentos a estos dispositivos para ver las novedades que nos trae este nuevo sistema operativo, que hará un antes y un después en los dispositivos inteligentes y que todos están ansiosos por ver.