El año pasado Google lanzó un proyecto denominado "Loon for All", esta iniciativa tiene como finalidad hacer llegar a todos los lugares de la tierra, por más distantes que estos se encuentren, una conexión a Internetmediante la utilización de globos.

Google X es la sección encargada de poner en marcha el proyecto, este departamento anteriormente fue el encargado de innovar con ideas como los Coches Autómatas y las Google Glass.

Pese a que Google no deja salir mucha información de sus nuevas innovaciones de vez en cuando nos da algunos adelantos.

En este caso nos cuentan un poco de los avances que lograron con sus globos, como las mejoras de la velocidad y la distancia de los kilómetros que pueden recorrer y que, sumando toda su totalidad de la distancias recorridas por estos globos en las pruebas realizadas, podrían ir y volver cuatro veces a la luna o dar 75 vueltas a la tierra. Este avance se logró desde que los globos son capaces de permanecer más de 100 días en el aire sin la necesidad de tener que tocar tierra.

El propósito en el que están trabajando y enfocados ahora es en la resistencia de los globos, ya que estos tienen que enfrentarse a los cambios de temperatura bruscos y permanecer a las máximas alturas posibles, ya que su cometido es proveer una conexión estable de internet a zonas muy alejadas.

Gracias a los últimos modelos y a las modificaciones realizadas el nuevo récord que lograron batir es de 130 días de duración en el aire sin la necesidad de que el globo regresa a tocar tierra.

El proceso de despliegue de inflar el globo y armarlo ahora se lo hacen en tan solo cinco minutos, después les queda elevarlo a una altura mínima necesaria para poder lanzarlo.

El equipo de Google X afirma que, si fuera necesario, pueden lanzar y poner en órbita 20 globos por día. Otro avance notable son los sistemas de localización y el trabajo de rescate.

Los progresos logrados con este Proyecto son interesantes, sobre todo por el tiempo que llevan realizando, amén de que manteniendo la misma finalidad y propósito de implantar internet en todas los sitios alejados del planeta, el equipo de Google X tiene otros proyectos en marcha de diseños automatizados como los Drones.