Así como es la tecnología, revolucionaria y desestructurada, así es el BarCamp, el evento que lleva el concepto tecnológico inscrito en sus fundamentos. Por ello, el próximo sábado se desarrollará un nuevo encuentro de personas afines, por no decir amantes, de la tecnología en todo su esplendor. Redes sociales, la Red y los negocios virtuales, conformarán -como siempre –parte de una agenda aún en construcción, porque ese es el espíritu de esta jornada.

Actividades. Tal como sucede año tras año, el BarCamp en su edición número siete, promete mucho y nada a la vez, pues el cronograma estará disponible el mismo día del evento, cuando los asistentes decidan anotarse para ser oradores.

Anuncios
Anuncios

Bajo la idea de una “anticonferencia”, los mismos participantes tienen la oportunidad de registrarse para brindar su conocimiento acerca de un tema particular al público oyente interesado en lo que tenga para compartir. Nada de programación ni especialidades. El trámite de inscripción es simple y no requiere mucho más que ganas y, por supuesto, algo que decir. Quienes se decidan a ser expositores, solo deberán anotarse en la recepción dando cuenta de su nombre, el título de su “anticonferencia”, acompañado de un detalle que no supere las tres palabras.

El BarCamp. Se trata de una iniciativa que encuentra sus orígenes en San Francisco y que tiene su réplica en #Argentina, desde hace ocho años atrás. Sin fines de lucro, el objetivo que tiene el encuentro es compartir experiencias y conocimientos vinculados al ámbito de la tecnología, internet y las redes.

Anuncios

Por eso se destaca particularmente la característica de ser un espacio en construcción casi en simultáneo con su desarrollo. De este modo, todos pueden aportar sus bytes a la memoria colectiva.

La cita está hecha para que el próximo sábado 15 de noviembre unos 2000 asistentes se acerque al BarCamp, desde las 11 hs y hasta 20hs, al Centro Cultural General San Martín (Sarmiento 1551), en la ciudad de Buenos Aires. Por cuestiones de organización, sus responsables solicitan registrarse con anterioridad accediendo a su página web.