Así como es la tecnología, revolucionaria y desestructurada,así es el BarCamp, el evento quelleva el concepto tecnológico inscrito en sus fundamentos. Por ello, el próximosábado se desarrollará un nuevo encuentro de personas afines, por no decir amantes,de la tecnología en todo su esplendor. Redes sociales, la Red y los negociosvirtuales, conformarán -como siempre –partede una agenda aún en construcción, porque ese es el espíritu de esta jornada.

Actividades. Tal comosucede año tras año, el BarCamp ensu edición número siete, promete mucho y nada a la vez, pues el cronogramaestará disponible el mismo día del evento, cuando los asistentes decidananotarse para ser oradores.

Bajo la idea de una “anticonferencia”, los mismosparticipantes tienen la oportunidad de registrarse para brindar su conocimientoacerca de un tema particular al público oyente interesado en lo que tenga paracompartir. Nada de programación ni especialidades. El trámite de inscripción es simple y norequiere mucho más que ganas y, por supuesto, algo que decir. Quienes sedecidan a ser expositores, solo deberán anotarse en la recepción dando cuentade su nombre, el título de su “anticonferencia”, acompañado de un detalle queno supere las tres palabras.

El BarCamp. Se tratade una iniciativa que encuentra sus orígenes en San Francisco y que tiene suréplica en Argentina, desde hace ocho años atrás.

Sin fines de lucro, elobjetivo que tiene el encuentro es compartir experiencias y conocimientosvinculados al ámbito de la tecnología, internet y las redes. Por eso se destacaparticularmente la característica de ser un espacio en construcción casi ensimultáneo con su desarrollo. De este modo, todos pueden aportar sus bytes a lamemoria colectiva.

La cita está hecha para que el próximo sábado 15 denoviembre unos 2000 asistentes se acerque al BarCamp, desde las 11 hs y hasta 20hs, al Centro Cultural GeneralSan Martín (Sarmiento 1551), en la ciudad de Buenos Aires. Por cuestiones deorganización, sus responsables solicitan registrarse con anterioridadaccediendo a su página web.