Fue hace unos dos o tres meses cuando empezaron los rumores sobre esta nueva función en el Whatsapp, luego de que lo hiciera Facebook. Hoy las dudas se terminaron y la doble tilde azul apareció en la pantalla de todos los celulares que poseen esta aplicación.

Ya no hay excusas para decir que un mensaje no fue visto, la única tilde indica que el mensaje fue enviado, mientras que la doble tilde indica que el mensaje fue recibido en el móvil de la persona a la que se envió y ahora el color azul de la doble tilde indica que el destinatario efectivamente leyó el mensaje.

Además las personas que posean el Whatsapp en su teléfono móvil pueden obtener información exacta sobre cada mensaje únicamente presionando sobre el mismo por unos segundos y seleccionando luego la letra i que aparece en la parte superior de la pantalla, allí aparece la hora y el día en que el mensaje fue entregado y leído. Lo mismo sucede con los mensajes de voz donde el dibujo del micrófono se vuelve de color azul una vez que éste fue oído por el destinatario.

Millones de teléfonos móviles actualizaron hoy su aplicación y se encontraron con este nuevo sistema que comenzó a funcionar, aunque la empresa aún no ha dado declaraciones al respecto. Fueron miles las personas que se expresaron en las redes sociales sobre esta nueva modalidad del sistema de mensajes, muchos de ellos en desacuerdo por considerarlo una invasión a la privacidad, ya que uno decide a quién responderle y a quién no y la excusa de no haber leído un mensaje ya no será para nada verídica.

No hay duda que la compra que realizó Facebook de la aplicación de mensajería el pasado mes de octubre influyó en esta decisión, recordemos que Facebook Messenger incluyó esta función ya desde hace varios meses. El motivo por el cual ha sido agregada la información del "visto" sobre los mensajes se cree que sería para incentivar a una interacción más constante entre los usuarios lo que genera que éstos permanezcan más tiempo en contacto dentro de la aplicación.

En cuanto a aquellas personas que les resulta útil el Whatsapp pero no están de acuerdo con todas sus funciones y se descargan una versión no oficial, la empresa ya ha anunciado que suspenderá sus cuentas por utilizar una aplicación que no ha sido autorizada.