Era una de las actualizaciones más esperada por los 600 millones de usuarios de Whatsapp que la red social confirmara la lectura de los mensajes, así los usuarios evitarán especular si quien ha recibido el mensaje lo ha leído o no.

Hasta ahora los usuarios se valían de especular con la hora de la última conexión del receptor, pero esta opción no era nada efectiva, ya que eran sólo especulaciones, porque marcaba la última hora en que el usuario había utilizado whatsapp, pero claro si estaba leyendo otro mensaje no confirmaba que este mensaje en concreto lo hubiera leído, además si el usuario se desconectaba de Internet tampoco se podía ver la última conexión y por lo tanto saber si lo había leído o no.

Ahora según la compañía nos ofrecerá tres opciones para los mensajes enviados, explicando cómo es el estado del mensaje que el usuario ha enviado.

Un tick de color gris indica que el mensaje ha sido enviado, dos ticks también de color gris indica que el mensaje ha llegado al teléfono del receptor del mensaje, y los dos ticks celestes nos indicará que el receptor ha leído el mensaje.

Esto permitirá asegurar que el receptor ha leído el mensaje, ya que si el usuario abre otras conversaciones, los ticks sólo aparecerán si realmente abre la conversación en cuestión.

"Hecha la ley hecha la trampa", también existe una opción de burlar estos ticks que para la mayoría de los usuarios serán positivos, pero como siempre habrá quien no está totalmente de acuerdo en esta nueva posibilidad que nos ofrece Whatsapp.

Si el usuario no quiere hacer uso de estos dos ticks deberá entrar en ajustes dentro de la aplicación de mensajería, ir a notificaciones y donde dice: "mostrar siempre elemento emergente", así de esta manera aparece un "pop-up" cuando llegue un mensaje pero nos marcará que lo hemos leído cuando lo respondamos, y no sólo cuando lo hayamos leído.

Otro truco pero no tan efectivo es entrar a leer el mensaje en "modo Avión", pero claro cuando vuelvas a activar el teléfono a las redes se verá como leído, en cambio en el primer caso hasta que no respondas no contará como leído al menos para la visibilidad de quien lo haya enviado. Por último lo de la última conexión ya queda obsoleto ya que en el momento que el receptor lea el mensaje aparecen los dos ticks celeste sí o sí.