Ya pasaron varias semanas desde que los empleados de Sony Pictures ingresaran en las oficinas y se encontraran en la pantalla de las computadoras un mensaje amenazante con una calavera colocada allí por los hackers, pero el estudio aún está lidiando con todas las consecuencias, terabytes de archivos internos privados de empleados y ex-empleados se han filtrado en estos días por Internet y Sony fue demandado por varios afectados y a esto se le suma ahora las advertencias de una posibilidad de atentado a los cines que emitan la película "La Entrevista". Pero todavía no saben por quién ha sido hackeado Sony, el grupo que reclama su autoría se hace llamar Guardianes de la Paz o Partido Republicano, los informes primeros sugerían que Corea del Norte estaba detrás de todo esto por algunas evidencias, sin embargo Corea ha negado su responsabilidad en la corte, y es más que probable que los hackers plantaran pistas que condujeran a la distracción.

Algunos de los motivos por los que se piensa que Corea del Norte está involucrada es porque el ataque realizado es similar al que previamente realizó Corea a otros sitios, según los analistas de seguridad cibernética, son muy similares; es probable que los atacantes encontrarán la manera de infectar el sistema de Sony con un malware, a través de un e-mail, una vez hecho esto, el hacker podría utilizar lo que es llamado un servidor de comando para robar datos, este método es similar a uno utilizado por Corea del Norte hace poco tiempo. Y los expertos afirman que es improbable que sea una coincidencia, aparte, el propio sistema fue desarrollado y compilado para utilizarlo en el idioma coreano, otra pista que apunta a Corea del Norte. El analista de Kaspersky, Labs Kurt, dice que es muy poco probable que sea otra pieza de malware con características tan similares y utilizando el mismo servidor de comando control, esto es un indicador muy único.

Pero el gran motivo que todos suponen es por una película, los líderes de la nación están furiosos acerca de que Sony estrena una película de comedia, llamada "La Entrevista", que gira en torno a un plan para asesinar al líder Kim Jong-Un, y dicen que Corea del Norte ha llamado a esta película como un acto de guerra. Los hackers están haciendo todo lo posible para impedir que las personas puedan ver la película en el cine; el martes los hackers amenazaron con atacar las salas de cine que proyecten "La Entrevista". Al menos una cadena de cine ya ha optado por no emitir esta película.