Habitualmente, una gran mayoría de las personas son responsables de adquirir y usar tecnología, pero pocos la crean. Ahora, encuadrada dentro de la semana de la #Educación Informática y con el respaldo de Code.org, Apple implementará una serie de jornadas a nivel mundial cuyo objetivo será impartir conocimientos sobre programación. Destinadas sobre todo al público infanto-juvenil, esta será una interesante oportunidad de introducirse en la fantástica -y un tanto indescifrable- fábrica de tecnología.

El día escogido para aprender a programar es el próximo jueves 11 de noviembre, en todas las sucursales que Apple tiene por el mundo.

Anuncios
Anuncios

Según anunciaron portavoces oficiales de la compañía, en casi 500 lugares se dictarán estos talleres gratuitos de una hora de duración. Durante este encuentro, se planea explicar conceptos de programación y compartir las experiencias de profesionales ya consolidados en el rubro. Este es el segundo año que Apple se une a la propuesta de Code.org, una organización sin fines de lucro que busca incentivar y afianzar los conocimientos informáticos sobre todo de estudiantes y maestros. Desde allí se ha lanzado la idea de Hora de Programación (Hour Code), una propuesta a nivel mundial de la que participan empresas privadas como en este caso Apple.

Programar es crear futuro. Así puede sintetizarse este novedoso ámbito de estudio y trabajo que ha explotado desde que la hiperconectividad se hace cada vez más notoria.

Anuncios

Las aplicaciones para dispositivos móviles son el “boom” de las ciencias de la computación, sin olvidar a sus padres, los software que les dan impulso y sostén a las App. En este sentido, aprender programación es casi, hoy día, como alfabetizarse –salvando las distancias, claro está –. Ciertamente, tener la capacidad de crear tecnología abre muchas otras puertas además de las laborales, porque trasladar una idea a otro código no parece ser exactamente un juego de #Niños. Este tipo de tarea implica pensar en otros términos, por ello es un desafío no solo a la inteligencia sino a la creatividad. Comienza la semana de la Educación Informática y Apple no se queda afuera de la celebración. Programemos la agenda para que el 11 también se eleve una copa virtual por la informática.