El portal de Internet eBay está contemplando realizar un plan de despido de hasta un 10 por ciento de sus empleados. Actualmente la empresa ronda la cifra de 34 mil trabajadores esto estaría ocurriendo  a causa de la separación que sufre la compañía con su portal de pagos PayPal, las fuentes internas de la entidad han informado al periódico  Wall Street Journal, que los directivos han estado debatiendo la posibilidad de un despido masivo y que este afecta a más de 3 mil empleados, en particular en este sector.

Este informe se produce tres meses después de que los directivos de  eBay anunciaron que se iba a dividir su mercado en línea separándola de PayPal para el año 2015.

En el año 2002 eBay compró el servicio de pago en línea PayPal por la suma de 1.5 mil millones de dólares americanos.

 Esta operación fue importante en su momento y dio resultados compaginar la web de subastas con la pasarela de pagos, pero en estos momentos sus directivos e inversores consideran que es más productivo realizar una disolución y que cada compañía se centre en sus productos principales. Algunos inversores ya se hacían eco de esta información mucho antes de que el anuncio se hiciera oficial.

En una entrevista que le realizaron el mes pasado a Devin Wenig, que se convertirá en el presidente ejecutivo de eBay después de la ruptura con Paypal dijo que habría cambios significativos dentro de la empresa, y se negó a dar más detalles sobre eso.

Los posibles recortes de empleados será el mayor despido que protagonizará eBay desde hace mucho tiempo. A comienzos del año eBay ya realizó un pequeño recorte de empleados una docena en el sector de software y alrededor de unas 100 personas de la sección de StubHub, anteriormente en el año 2012 fue cuando realizó un despido significativo de 325 puestos de trabajo a tiempo completo.

eBay al ser separado de Paypal tendrá nuevas maneras de aumentar sus ingresos, los analistas del sector esperan introducir en eBay más opciones personalizadas en su sitio para los clientes, mientras Paypal por su lado se denota un crecimiento más acelerado.