Sin dudarlo, si hablamos de energíasrenovables, de los inventos hechos, la más conocida que se nos viene a lacabeza es la energía solar. Los paneles solares básicamente aprovechan toda la luz del astropara transformarla en energía que se pueda utilizar con diferentes fines y asíno utilizar métodos que son contaminantes para todo el medio ambiente.

A comienzos del año se daba a conocer un proyecto que estaba en busca de capital para continuar con el desarrollo de esferas solares, las cuales fueron una alternativa mucho más que interesante que los paneles solares ya conocidos, la gran ventaja de este nuevo proyecto es que puede incrementar hasta el 35% más la energía conseguida y almacenarla.

En la actualidad ya esta disponible y el nombre que le han puesto es Beta Ray y está hecho por Raw Lemon.

Raw Lemon, esta empresa alemana que se encargó del proyecto y de llevarlo a cabo utilizando esferas de polímero, que en su interior contienen un líquido que cumple la funcion de aumentar e incrementar la obtencion de energía como si fuera una lupa con un gran tamaño. Esta esfera aprovecha la luz emitida por el sol durante todo el día a un 70%, pero la cosa no se queda ahí: durante la noche también es capaz de captar y obtener energía del reflejo de la luna, siempre y cuando lo permita el clima y no esté muy nublado.

Toda la luz absorbida por la esfera se acumula en los pequeños paneles que la modifica en energía y esta es almacenada en las baterías, lista para ser utilizada en cualquier situación que haga falta.

Estas se pueden colocar en una base o directamente en las estructuras de los edificios ya que su diseño lo permite sin ningún inconveniente, dándole un aire más innovador y futurista a los edificios, de esta manera se elimina totalmente esa imagen plana de los paneles solares colocados en los techos de diferentes estructuras que visualmente no tienen un diseño atractivo.

Las Beta Ray obtuvieron una financiación de más del doble de lo que pedían sus inventores para poder empezar con su desarrollo y ahora ya se encuentran disponibles para todas las personas que quieran adquirirla a través de su sitio web oficial. Las hay en dos tamaños: de 180 centímetros la más grande y de 100 centímetros la más pequeña.