Se produce un brote de ansiedad y miedo después de que empleados de Sony Pictures, recibieran un correo electrónico en un tono amenazante de alguien que dice estar con el grupo de hackers que se infiltró en el sistema informático la semana pasada en el estudio.

"Es falso si usted piensa que esta crisis se acabará en un corto tiempo" esas fueron las palabras utilizadas según una copia obtenida por la revista Variety."Usted perderá todas las esperanzas y se derrumbara Sony Pictures, esta situación es responsabilidad de Sony Pictures"

Ese correo electrónico fue escrito por un supuesto jefe del Partido Republicano, anteriormente el grupo que se atribuye el ataque sucedido a la compañía se había identificado a sí mismos como los Guardianes de la Paz.

Un representante de Sony reconoció y confirmó este correo electrónico. Entendemos que algunos de nuestros empleados han recibido un e-mail que afirma provenir del Partido Republicano, dijo el portavoz de Sony en un correo electrónico enviado al diario Los Angeles Times, y agregó "somos conscientes de la situación y estamos trabajando con la policía"

El FBI está al tanto de los e-mail amenazantes que recibieron algunos de los empleados de Sony Pictures Entertainment, la agencia de inteligencia en un comunicado dijo; continuamos investigando este asunto con el fin de identificar a la persona o grupo responsable del ataque a la Red de Sony Pictures.Los últimos acontecimientos ponen de relieve la malicia y persistencia de los dañinos criminales cibernéticos y el FBI identifica y detendrá a todos aquellos que representan una amenaza en el ciberespacio".

El email recibido estaba escrito en un inglés roto y se les pedía a los empleados que firmaran una declaración para separarse de Sony " Si no lo hace usted y su familia estará en peligro"decía el mensaje.

Este email fue el último golpe que recibió la compañía, la cual se está apresurando en reparar todos los daños causados por la violación a su sistema. Varias veces los hackers han publicado en Internet documentos que contenían información personal como los sueldos, números de la seguridad social,número de teléfono,direcciones etc de los empleados de Sony.