Xiaomi, el fabricante de teléfonos inteligentes que es actualmente el más vendido de china, ha recaudado 1.1 mil millones en lo que se llama una ronda de financiación de capital riesgo y que lo valora a 45 mil millones, este es un gran voto de confianza ya que solo llevan cuatro años desde que se inició la compañía con su modelo peculiar de hacer negocio y un enfoque creativo para realizar su comercialización en China.

Su presidente ejecutivo Lei Jun realizó el anuncio en el blog oficial de la plataforma Weibo, que se puede comparar con Twitter pero en China, y llamó a esta valoración como un gran reconocimiento de Xiaomi por sus últimos 4 años, y considera que este es el punto de inflexión que marca el comienzo de una nueva etapa en su desarrollo.

La empresa ya había informado previamente que no iba a lanzar una oferta pública inicial antes del año 2018 y actualmente la puntuación de su valoración es cuatro veces más de su última ronda de financiación que fue en agosto del 2013 con 10 mil millones.

Esta nueva ronda ha estado en negociaciones desde el mes de noviembre, y los inversores incluyen a las All-Stars de Inversiones, como GiC, Fondo Hopu y Yunfeng Capital, entre otros, esto fue informado por el propio presidente de la empresa Xiaomi, Lin Bin, en la red social Facebook.

La compañía también anunció como un adelanto que utilizará gran parte de esta inversión, para las mejoras en las opciones de entretenimiento, y que estas estarán disponibles para todos los usuarios de sus dispositivos móviles.

El mes pasado también dijo que habrá importantes acuerdos de inversión con proveedores de videos en línea como Iqiyi y Youku Tudou, estas dos plataformas son los sitios de alojamiento de vídeos más grandes de todo China, toda vez que la idea es hacer parte de todo este contenido como un ecosistema de la marca Xiaomi.

La compañía Xiaomi ha utilizado una campaña de marketing viral para vender sus teléfonos inteligentes de bajo costo y de esta manera poder pasar por encima de las compañías que ya estaban establecidas en el mercado y consiguió ser en poco tiempo el líder en China.

A finales del mes de septiembre la compañía contaba con un 15 por ciento del mercado, por delante de Lenovo, que tenia un 13 por ciento en el tercer trimestre, de acuerdo con IDC, la empresa que se dedica a la investigación tecnológica.

Esta año Xiaomi podrá lograr con facilidad su objetivo de vender 60 millones de teléfonos, y ha anunciado su ambición de llegar a la cifra de 100 millones de dólares el próximo año ya que la previsión es exportar a 10 países, entre los que se incluyen India, Malasia y Filipinas.

De acuerdo con un tweet del director de operaciones internacionales de Xiaomi, la compañía ha vendido más de un millón de teléfonos en la India desde su lanzamiento hace solo cinco meses. Pero su ambición quedó allí en suspenso este mes a raíz de una demanda presentada por Ericsson basada en la infracción de patentes.