Al parecer, el uso de los teléfonos móviles sigue siendo un hecho del que cada vez se habla más. Sus continuas mejoras y la creación de nuevas aplicaciones permiten facilitar el trabajo a la mayoría de las personas, descargarse archivos de cualquier tipo o lograr una comunicación más rápida y gratuita en algunas ocasiones. Pues bien, al parecer, anteriormente la descarga de libros y discos vía online se situaban en primer puesto. Sin embargo, hoy en día ya no sucede lo mismo y por primera vez son algunas aplicaciones de pago las que se sitúan por delante y desbancan forma considerable a las anteriores.

Las compras por Internet o por las aplicaciones a través del teléfono móvil siguen creciendo cada día más y es que muchas ocasiones la comodidad o el precio barato de los artículos online incitan al visitante web a consumir de este tipo de plataformas. No obstante, el número de operaciones que se han realizado a través del comercio electrónico ha crecido casi hasta un 35%, haciendo un total de 58,9 millones de transacciones solo en el primer trimestre de este año.

Hay personas que prefieren seguir comprando en los almacenes o tiendas habituales ya que pueden tocar el producto, probárselo si se trata de una prenda de ropa o llevárselo en el mismo momento sin tener que esperar la entrega del pedido.

Sin embargo, el bajo precio que tiene la mayoría de los productos que podemos obtener vía online es una gran tentación para el consumidor.

Al parecer el sector turístico en cuanto a comercio electrónico prevalece en España. Tanto los operadores turísticos como las agencias de viajes han sido los que realmente han obtenido beneficios con un 15% siguiéndole después el transporte aéreo, el marketing, entre otros.

Al parecer, las tiendas desde las que se pueden comprar a través de la web en España tienen un ingreso de casi el 60% debido, por descontado, al comercio electrónico. También las propias compras desde el territorio español han supuesto una cifra considerable, ya que casi la mitad de ellas se han hecho en sitios online de tiendas de España.