En los siguientes días la compañía Apple se tendrá que enfrentar a un juicio en los Estados Unidos, en el cual la empresa es acusada por una conducta monopólica, específicamente en el servicio suministrado por iTune!

En el transcurso entre los años 2007 y 2009, la compañía suprimió de manera cautelosa y reservada, sin dar previo aviso a sus usuarios, contenidos de los iPod, en los cuales la mayor parte de la música que se encontraba descargada era de la competencia.

Lo más extravagante en este juicio es que Steve Jobs está citado a declarar, el CEO de la compañía, fallecido, estará presente y prestará declaraciones mediante un video grabado antes de su defunción.

Patrick Coughlin es el abogado que representa la parte de los demandantes, él ha podido explicar que el usuario que compró música en un servicio distinto diferente al iTunes!, propiedad de la compañía Apple, y que después intentará sincronizar el contenido de su biblioteca musical con su iPod, éste se habría topado con un mensaje de error, que básicamente cumplía la función de impedir esta sincronización y instaba al dueño del dispositivo a restaurar el sistema a la configuración original que dispone de fabrica. Lo que esto causaba era la consiguiente pérdida de todas las canciones descargadas hasta el momento, ya que el sistema se reinicia a cero.

El actual director y responsable de la seguridad de Apple, Sr Farrugia Augustin, ha resguardado este procedimiento y la poca información que se dio al respecto, ya que cabalmente la empresa no quería desorientar al usuario aportándole demasiada información insignificante y que la toma de audacia de suprimir canciones bajadas de otras plataformas ajenas a iTunes merecía el esfuerzo para protegerr a los usuarios de contenido malicioso y así poder prevenir y evitar que accedieran a la tienda de la empresa y que ésta corriera el riesgo de ser hackeada.

Mientras esto continúa su curso en el tribunal, se espera que hagan su aparición y acto de presencia para defender esta acusación de esta táctica monopólica, ejecutivos importantes de alto rango en la compañía como Phil Schiller o Eddy Cue, máximo director responsable de iTunes, además, claro está, de la presencia espiritual en video de el genio de Apple, Steve Jobs. #Negocios