El diseñador web Eric Meyer recibió el apoyo de los medios por sus críticas al nuevo algoritmo de Facebook que aparece como un resumen anual para estas vísperas de Navidad. La plataforma de la red social más grande y popular desencadenó involuntariamente uno de los recuerdos más dolorosos en función a su hija ya fallecida, esto sucede a través de la 'Revisión anual' que se extendió a todos los usuarios como resumen de que finaliza el año 2014. Para el Sr. Meyer el año parece no pasar con suficiente rapidez ya que fue el periodo de tiempo en el que perdió a su pequeña hija Rebecca.

En su sitio web el 24 de diciembre el Sr.

Anuncios
Anuncios

Meyer titulaba un post 'Involuntario cruel algoritmo' en el cual explicaba a los lectores que él no fue en busca del dolor, pero ese día se vio obligado a enfrentar esa fea emoción debido a los diseñadores y programadores de la red social Facebook. El año 2014 sigue apareciendo una y otra vez girando con diversos fondos de diversión como si la muerte fuera una celebración y no veo manera alguna de poder detenerlo, escribía en uno de sus post expresando el dolor que le causaba.

Sin embargo debido a su profesión, el señor Meyer encontró la manera de poder poner fin a la función y en su blog la comparte con los lectores, pero también añade que el menú desplegable que está disponible es prácticamente información de conocimiento privilegiado, ya que cree que un segmento importante de los usuarios de la plataforma de este medio de comunicación social no saben que esta existe.

Anuncios

El diseñador de páginas web también señala a otros usuarios de Facebook que podrían haber sido afectados, e incluso cualquier persona que haya tenido un mal año, dice que la red social identifica como el usuario ideal un ser feliz, optimista y de buena vida, y la revisión anual esta generalizada a todos los demás usuarios.

Pero el Sr. Meyer no culpa al servicio de comunicación social más utilizado de todo el mundo, él describe que debido a que su presentación es un producto de fotos no deseadas, la experiencia simplemente es lamentable, y explica que estos algoritmos son esencialmente irreflexivos.

Los que apoyan al Sr. Meyer dijeron que podrían haber hecho un algoritmo mucho más mejorado con un sistema que tuviera un poco más de empatía, mientras tanto, los medios en las redes sociales esperan grandes cambios para el mes de enero en este algoritmo de Facebook, ya que se prevé que este contenido promocional va a desaparecer. #Redes Sociales