Hace unos días atrás el gigante de Internet borraba de su Google Play todas las aplicaciones que estuvieran vinculadas con "The Pirate Bay". El día de hoy se recoge la noticia de que el popular sitio de descargas está inaccesible desde hace un día, desde que la policía de Estocolmo realizara la redada en el centro de datos donde se ubican los servidores de la web. Esto sucedió inmediatamente después de una denuncia que recibió la Policía de Suecia por violación a los derechos de autor, en la redada confiscaron todos los servidores y los ordenadores involucrados con la web.

El fiscal que se encargó del caso declarar y confirmar que la intervención realizada en la mañana del martes intervinieron tanto Policías de Suecia como expertos en el ámbito digital, pero en ningún momento desmiente o informa que se hayan realizado detenciones de las personas que se encontraban en el sitio.

Por otro lado, en una web conocida por dar información relacionada con la piratería y los derechos de autores, se filtra la información de que una persona podría haber sido detenida durante la incursión de la policía en el establecimiento donde se encontraban los servidores.

De esta manera, se sumaría a los otros detenidos anteriormente como uno de los fundadores Fredrik Neij, donde se le capturó en la frontera de Tailandia con Laos el mes pasado, y a Peter Sunde y Gottfrid Svartholm, detenidos y condenados el año pasado.

Esta caída también ha afectado a otros sitios de similares características, donde se publicaban y compartían enlaces del estilo de series de TV, descargas de películas, música, juegos o aplicaciones, muchas de ellas actualmente también se encuentran fuera de línea.

Diariamente se toman más medidas en contra de The Pirate Bay, y al día de hoy es difícil saber qué sucederá con la web, toda vez que estuvo sometida a un seguimiento exhaustivo durante varios años de diferentes empresas y gobiernos, y se puede asegurar que fue increíblemente resistente durante estos diez años.

Después de realizada la redada a unas pocas horas del suceso, la web estaba de vuelta online, pero con una URL bajo la extensión .cr de Costa Rica, como una web espejo o copia de la original, pero ésta no tenía un buen funcionamiento y dado que se encuentran en servidores virtuales será aún más difícil acabar con esta trama.