Hecha la ley, hecha la trampa. Si bien cada día se hace más complicado compartir música y películas de forma gratuita, los portales de búsqueda de Torrents no paran de crecer.

¿Qué son los Torrents? Puede existir gente que no sepa qué son exactamente pero sí para qué sirven; resumiendo, son ficheros en forma de metadatos que poseen información sobre archivos de destino, la mayoría de ellos protegidos por derechos de propiedad intelectual, los cuales con un sencillo programa de protocolo BitTorrent permiten su descarga.

Y algunos creadores de sitios de descargas que ya han padecido de forma justa o no, el azote de la justicia y ya se han curado en salud, como es el caso de Pablo Soto, que en su momento fue el pionero español, que se convirtió en el azote de las discográficas e incluso les ganó un juicio a las mismas, allá por el 2011, de 13 millones de euros.

Pablo Soto ha regresado con su portal de descargas, desde hace semanas ha puesto su portal perfecto según él mismo, por el cual ha pagado 70 mil euros, este se llama Torrents punto com (Blasting no me permite poner enlaces debidamente pero se entiende ¿no?) se trata de un buscador, y como es una laguna legal ha conseguido esquivar la ley. Pero ya curado de espanto, el sitio cuenta con un formulario para que cualquier usuario que así lo desee denuncie algún fichero que vulnere los derechos de autor, de hecho se ha procedido a la retirada de unos 50 mil archivos.

The Pirat Bay es el portal más antiguo de descargas, con 11 años, 19 millones de usuarios y 2.8 millones de archivos.

Kickass con 5 años, es el segundo portal de descargas más visitado, con más de 10 millones de archivos para descargar.

Ha sido bloqueado en Italia y el Reino Unido.

Extra Torren es el cuarto portal de descargas a nivel mundial, ha sido declarado recientemente en Estados Unidos como el más peligroso desde el mundo de la piratería, pero no ha sido bloqueado aún en ningún país.

Torrentz, con un crecimiento algo estancado no aloja Torrents en su dominio pero sí que permite utilizar sus motores de búsqueda que rastrean 25 millones de archivos que están alojados en 32 dominios.

EZTV es el sitio especializado para la búsqueda de contenidos televisivos, en especial series, cuenta con casi 700. 000 archivos (un mundo si hablamos de series).

YIFY- Torrents, el quinto buscador más utilizado de la red, un alto contenido de audiovisuales a tu disposición, desde el 2013 bloqueado en Reino Unido.

BitSnoop, con sus seis años de vida te ofrece en su buscador, contenidos de software y juegos, así como un buscador que se especializa en contenidos televisivos.

Cuenta con 21 millones de archivos desde 369 diversos sitios.

RARBG, es un portal húngaro, no es el mejor, aunque sí el buscador y gestor de descargas más popular del Reino Unido, es eso sí, el menos fiable de todos ya que se han detectado miles de Torrents falsos.

IsoHunt, este buscador cuenta con 16 millones de usuarios y ofrece casi un millón de Torrents, el volumen de descargas que maneja es interesante.

Espero que las webs recomendadas te sean de utilidad.