Llegó también en Corea del Sur la actualización a Android L para el Galaxy S5, el actual top de gama de la línea S de smartphone surcoreano, a anunciar el inicio del roll out el sitio SamMobile, uno de los puntos de referencia para todos los propietarios de un móvil Samsung. La compañía asiática en la última semana ha sorprendido un poco todo el mundo, asegurando una velocidad en la actualización impensable hace unos meses por los mismos competidores de la casa en Seúl, evidentemente consciente de no poder fallar por la segunda vez después de lo ocurrido con KitKat.

El primer país en el que el Samsung Galaxy S5 ha recibido la actualización a Android Lollipop fue Polonia. Ahora se ha convertido en una costumbre para Samsung dejar las actualizaciones primeramente a los usuarios polacos, y aunque muchas personas subrayan que la compañía surcoreana considere los habitantes de Polonia -por lo menos los que han comprado un su top de gama- como simples beta-testers, en realidad es evidente la envidia hacia un país que se ha convertido en los últimos años en una tierra promovida para los fans de Samsung.

Como hemos ya dicho, desde ayer comenzó el roll out oficial de la actualización a Android 5.0 para el Galaxy S5 también en Corea del Sur, el hogar de la casa asiática.

SamMobile especifica cómo el número de build sea G900KKTU1BNL2, que debería contener las mismas especificaciones que recibirán los S5 en Europa, o sea la interfaz del usuario con el nuevo material design de Google y de TouchWiz de Samsung, la nueva pantalla de bloqueo, el nuevo sistema de las notificaciones, una mejor vida de la batería y un mejor rendimiento del dispositivo.

Los expertos de SamMobile han precisado como la release de la actualización a Android Lollipop 5.0 para el Samsung Galaxy S5 continuará en las próximas semanas también en el resto de los otros países. Después de Corea del Sur, la actualización llegará en Europa, donde la espera para Lollipop comienza a ser frenética. La actualización podría llegar al final de 2014, con Samsung que haría a todos los titulares del último top de gama surcoreano un regalo bajo el árbol de Navidad.

De todos modos, dentro del thread oficial del foro XDA dedicado al dispositivo en cuestión, se puede encontrar la CyanogenMod 12 basada en el nuevo sistema operativo de Google en versión alpha. Y la última versión fue actualizada el 7 de diciembre y como error más molesto tiene sólo el de la cámara stock, fácilmente resoluble con la aplicación Google cámara.