Según un reciente estudio realizado por la consultora Kantar Worldpanel, las compras online por Internet, en especial las de alimentos, higiene y limpieza han subido un 18%, en Argentina aproximadamente 600.000 hogares hacen sus compras en supermercados y tiendas online.

En Argentina esta nueva tendencia está creciendo paulatinamente ya que los ciudadanos están comenzando a darse cuenta del ahorro de tiempo que conlleva hacer las compras por este medio y de la practicidad de recibir los productos en la puerta de tu casa sin necesidad de desplazamientos.

El comercio electrónico está comenzando a dar sus pasos y en los próximos años se notara el progreso y el crecimiento de las compras online.

Damián Di Pace, especialista en el marketing estratégico, informa que en estos proximos 5 años, en Argentina va haber un incremento notable en el trabajo on line o trabajos por internet, y por ese motivo ocurrirá un cambio socio cultural donde los usuarios utilizarán más las webs online para hacer todo tipo de compras. En estos días las ventas online son más frecuentes en los niveles económicamente altos y medios, ambos extractos sociales captan el 70% de las facturaciones on line, también este porcentaje se hace notar en las áreas metropolitanas donde hay mayor consumo y el resto del interior del país le corresponde el 30 % de acuerdo con el estudio que se realizó los ciudadanos hacen sus compras una vez al mes por Internet, sobre todo en productos relacionados con las bebidas o productos congelados.

En el estudio desarrollado por Kantar Worldpanel, destaca que la cadena Disco es la que presenta mayor interacción de compras virtuales aproximadamente cada tres semanas, Walmart en su tienda online tuvo unas 150 mil y Coto Digital ha sido utilizado por casi 350 mil hogares entre los meses comprendidos de julio a septiembre del 2014.

Las ventas online pueden ser para las empresas una gran oportunidad para darle salida a varios productos diferentes, o ofertas especiales como los Cyber Monday de electrónica o los Black Friday donde se pueden encontrar grandes descuentos, el e-commerce se puede compaginar con el canal de venta original, y en estos momentos la ventas de bebidas son las que más salida tienen en el país así lo asegura Kantar.