Xiaomi el fabricante chino de smartphones de bajo coste, tiene ahora un valor de más de $ 45 millones de dólares después de haber reunido $ 1 mil millones en su última ronda de financiación. Esto hace que en estos momentos sea una de las más valiosas empresas nuevas de tecnología en todo el mundo, superando a Uber que está valorado actualmente en $ 41.000.000.000. Se espera que la ronda de inversión que está dirigida por los All-Start de Inversiones se cerrará pronto, el fondo es administrado por el ex analista de Morgan Stanley Richard Ji, así lo informó The Wall Street Journal.

Otros inversores de renombre también se están sumando a esta gran operación, incluyendo al presidente del Grupo Alibaba, Jack Ma uno de los gigante del comercio electrónico y el fondo soberano de Singapur GIC.

Tras la más reciente ronda de financiaciones de Xiaomi en agosto del 2013, el fabricante de teléfonos inteligente fue valorado en $ 10 mil millones. En estos últimos 16 meses la valoración de la compañía se ha disparado en un 350%. Las expectativas de Xiaomi son muy altas ya que esta empujando su producto más allá de las fronteras de China, donde se convirtió rápidamente en el proveedor más vendido desde su lanzamiento en el año 2010, y muchos de los inversores esperan que pueda crecer tan rápido en todos los mercados emergentes como lo hizo en Asia y donde la demanda de teléfonos inteligentes de bajo costo es muy alta.

Xiaomi fabrica sus teléfonos con una versión personalizada que operan con el sistema operativo Android de Google y se la conoce por equilibrar la calidad y la asequibilidad. Ha crecido muy rápidamente, superando a compañías ya afianzadas como Samsung Electronics número uno en china, fabricante de teléfonos inteligentes y basados en los envíos totales durante el segundo trimestre de este año.

Se espera que los envíos de Xiaomi lleguen a 60 millones de unidades en todo el mundo este año, frente a los 18,7 millones que lograron en el año 2013.

El fabricante de teléfonos inteligentes de propiedad privada registró una ganancia neta de alrededor de $ 56.000.000 del año pasado, según un documento del regulador de diciembre.

El informe también reveló márgenes muy reducidos ya que la empresa pretende obtener una participación más amplia del mercado mundial de los smartphones.El margen operativo de Xiaomi fue del 1.8% en el 2013 en comparación con el 18,7% que realizó Samsung.

Este informe se aplica a toda la compañía Xiaomi Inc, que son un grupo de empresas que se conoce como Xiaomi, así lo informó su representante, pero la vocera se negó a dar más información acerca de Xiaomi Inc y su relación con el negocio de Xiaomi en su conjunto.

Nuestra estructura de holding se considera un secreto comercial, la parte superior de la estructura corporativa de la empresa es Xiaomi Corp, que está incorporada en las Islas Caimán, y esta es el receptor de la actual ronda de financiaciones., asi finalizo con la entrevista.