Hacer compras en línea durante los días feriados se ha convertido rápidamente en una de las opciones más populares. Aunque muchos compradores prefieren el ajetreo de las tiendas tradicionales y disfrutar de las decoraciones festivas en la temporada de feriados, muchos otros están agradecidos de tener esta alternativa debido a que existen innumerables beneficios para realizar compras en línea durante los días no laborables.

Dos de los más corrientes incluyen la posibilidad de hacer operaciones de último minuto y la conveniencia de evadir el hacinamiento de las tiendas en esos días. Es importante destacar que en #Argentina, el comercio electrónico creció un 48,5% y ya son más de 12 millones los argentinos que compran por Internet.

Anuncios
Anuncios

Compras de último minuto

Aunque hay quienes realizan anticipadamente sus compras festivas, hay otros que las hacen a último momento; son los compradores de último minuto, que superan en número a aquellos que están organizados y terminan sus compras con meses de antelación. Esta categoría incluye a los consumidores que fueron sorprendidos en la necesidad de comprar regalos extras. 

Uno de los mayores servicios de la compra por #Internet es la capacidad de enviar los regalos directamente a los amigos y familiares, incluso durante 24 horas después de hacer la orden. Para ello hay que abonar un excedente por el servicio de envío rápido, pero esto puede ser una inversión para los compradores de último minuto, que de otra forma quedarían con las manos vacías.

Evitando las multitudes de los días feriados

El hacinamiento en las tiendas tradicionales puede ser increíble en días feriados; encontrar un espacio de estacionamiento se convierte en una situación estresante y el simple hecho de llegar a las tiendas puede ser caótico.

Anuncios

Aunque algunas personas se manejan bien en ese ambiente, la mayoría describe esta experiencia como estresante. A los que les gusta este tipo de ámbito por breves períodos de tiempo, pueden tener dificultades para terminar sus compras por el caos que los rodea. Afortunadamente, las compras en línea proporcionan un escape bien recibido a toda la vorágine de las tiendas tradicionales.

Los compradores en línea también pueden comprar en el momento más conveniente para ellos, si bien pueden experimentar la lentitud de carga de un sitio web debido a la cantidad de visitantes. Esperar por unos momentos más a que el sitio cargue completamente puede ser frustrante, pero es significativamente menos cansador que estar de pie haciendo una larga fila en una abarrotada tienda.

Beneficios extras de comprar en línea en los días no laborables

Existen también otros beneficios de comprar en línea durante días feriados, que ciertamente simplifican el proceso de compra. Uno de ellos es la capacidad para hacer comparaciones con facilidad. Cuando se compra en línea, comparar la mercadería es tan fácil como abrir dos sitios web de diferentes vendedores y cotejar los precios de los productos que están disponibles.

Anuncios

Esto es mucho más simple que ir de un comercio a otro averiguando cuál de los dos ofrece el mejor precio para un determinado artículo.

Otra utilidad es la posibilidad de adquirir un artículo en tiendas localizadas en lugar remotos. Los usuarios que se limitan a las tiendas tradicionales también están limitados a los productos que estas ofrecen; sólo pueden acceder a productos físicamente disponibles. En cambio, los que se manejan online pueden comprar en tiendas de cualquier parte del mundo. Y esto puede ser muy útil para los compradores que buscan un artículo específico y difícil de encontrar.  #Negocios