El popular modelo de "smartphone" 'Motorola Moto G', ya dispone de una actualización opcional a 'Android 5'.

El "smarphone" de la marca Motorola -anteriormente independiente y hoy propiedad de 'Google'-, ya tiene disponible la actualización de su software a Android 5, nombre clave: Lollipop. Esta renovación permitirá a los usuarios de la terminal disfrutar de la versión más reciente del sistema Operativo. 

'Android 5 Lollipop' ("Chupetin" o "paleta", la conocida golosina para niños) trae múltiples ventajas con respecto a sus antecesores, incluyendo:

Un diseño renovado: #Internet #Smarthphone

  • 'Google' opta por el estándar de diseño "material design", en donde se apuesta a la simplicidad, minimalismo y facilidad de lectura por sobre otros valores estéticos. 
  • La linterna ahora está ocupando un puesto de fácil acceso dentro del panel rápido, compartiendo lugar con botones tan importantes como bluetooth, Wi fi, Modo avión, etcétera. 
  • Es posible configurar los avisos de las aplicaciones, discerniendo las muy importantes, que enviarán notificaciones en todo momento, y las menos importantes, que notificarán al usuario sólo cuando este esté desocupado. 
  • Mayor control sobre las aplicaciones posibles de usar para "invitados". El usuario podrá establecer qué aplicaciones puede utilizar o no aquella persona a la que le preste el móvil. Esto significa que el invitado sólo tendrá admisión en aquellas aplicaciones que el dueño permita ante un eventual préstamo. Particularmente útil para resguardar aplicaciones como "#WhatsApp", "mensajes" o "fotos" ante ojos indiscretos, o bloquear algunas inapropiadas, cuando le prestemos el terminal a nuestros hijos. 
  • Pronóstico de uso de batería. El terminal realizará estadísticas sobre el uso de la batería, proyectándolas hacia el futuro. De ese modo podrá calcular la duración estimada de la misma, mostrando dicho pronóstico al usuario. 
  • Texto de algo contraste. 'Android 5 Lollipop' dispone de un modo de "alto contraste" que está pensado para aumentar la legibilidad de sus mensajes y componentes. Esto es especialmente recomendado para personas con alguna disminución visual leve, permitiendo el uso del aparato normalmente y sin necesidad de forzar la vista.
Estas son sólo algunas de las ventajas de la nueva actualización del 'Motorola Moto G'. Para realizarla correctamente, utilice las recomendaciones del fabricante, siguiéndolas al pie de la letra para finalizar la operación con éxito. Recomendamos que la lleve a cabo con la batería completamente cargada, y respalde sus datos antes de efectuarla.