Aunque quizás te parezca increíble, muchísimos amantes de los perros le crean una cuenta en Facebook a su amigo de cuatro patas. Las razones para hacerlo son muy variadas y van desde rendirle homenaje al leal amigo del hombre hasta encontrar un “novio” o “novia” adecuado para el can. A la fecha de redacción de este artículo, una 'fan-page' en castellano que anima a que pongan su “me gusta” las personas cuyos perros tienen una cuenta en Facebook u otras Redes Sociales, tiene casi 6 mil seguidores.

¿Por qué no lo intentás? Quizás, crear una cuenta de Facebook para tu perro tan sólo te sirva para entretenerte un rato, o quizás hagas famoso a tu perro y tanto vos como tu mascota puedan obtener beneficios de ello.

No lo sé y no lo sabrás hasta que lo intentes. ¡Lo que sí sée es que de ningún modo podrás aburrirte siendo el 'community manager' de tu perro! Si tenés niños pequeños sería lindo que, bajo tu supervisión y sólo bajo tu supervisión, puedan ayudarte a administrar la presencia en Facebook de la mascota de la familia, escribiendo las publicaciones, tomando fotografías o filmando vídeos.

¡Comencemos! Te recomiendo que no crees un perfil para tu perro sino una 'fan-page'. ¿Por qué? Porque Facebook tiene sus reglas y su incumplimiento puede ocasionar el cierre inmediato de la cuenta. Una de estas reglas dice que los perfiles de Facebook son sólo para seres humanos.

¡Pero no te desanimes! Crear una 'fan-page' tiene sus ventajas.

Podés programar publicaciones para que se publiquen en el día y hora que vos decidas, podés ver a cuántas personas llegan tus 'posts' y, si contás con tarjeta de débito, crédito o cuenta de Paypal podés pagar una suma de dinero no muy elevada y así difundir la página y dar a conocer a cientos de miles de personas a tu amigo de cuatro patas.

¿Te imaginás lo que podría ocurrir? Muchas personas se hicieron famosas a través de las redes sociales ¿por qué no tu perro?

Para crear la 'fan-page' andá a la página de inicio de Facebook. En la columna izquierda, en la parte inferior podrás observar un apartado bajo el encabezado “Páginas” y allí encontrarás “Crear una página”.

Hacé clic. Luego, simplemente seguí las instrucciones que se te proporcionará en donde, entre otras cosas, se te pedirá que pongas una foto principal, una foto de portada, que elijas el nombre de la página (es conveniente que sea el nombre de tu perro, el cual puede tener el apellido de la familia, por ejemplo, Rex Pérez)... ¡Y listo! Ahora viene la parte más divertida: empezar a publicar.

¿Qué podés publicar en la fan-page de tu perro? ¡Lo que se te ocurra! Podés, por ejemplo, ir publicando sus fotos desde el día que nació. ¡Qué lindo que sería que todo el mundo pueda ver el día a día de tu mascota! Podés también ir contando aventuras que tu perro tenga. Si así lo haces, sería muy entretenido que sea en primera persona.

Por ejemplo: “Hoy viajé en auto por primera vez ¡fue una entretenida aventura! Como me porté bien en la semana, me dejaron sacar la cabeza por la ventanilla ¡qué refrescante!”. Por supuesto, todo esto acompañado de sus respectivas fotografías y videos.

¿Qué te parece no utilizar la fan-page sólo para dar a conocer a tu perro sino también para ayudar a otros animalitos que conozcas? Imaginate esta publicación: “Uno de mis hermanitos aun no encontró un hogar. ¿Lo adoptás en tu casa?”.

Ya todos los consejos e indicaciones fueron dados. Ahora te toca a vos. ¡Manos a la obra y que el mundo entero conozca a tu fiel amigo!