Un empleado de lafirma Microsoft ha deslizado hoy que Windows 10 sería la ultimaversión en salir al mercado. En este marco, el sistema operativodejaría de lanzar nuevas versiones para convertirse en una versiónunica y actualizable a través de los servicios provistos por laempresa.

“Prontolanzaremos Windows 10, y porque Windows 10 será la última versiónde Windows, todavía estamos todos trabajando en él” - afirmóJerry Nixon, empleado de la firma. Esta sola frase indica que elnuevo modelo a seguir, sería el ya impuesto por numerosasdistribuciones Linux: el modelo “rolling release”.

Este modeloimplica que las versiones ya no son necesarias. A través de laactualización del sistema, se irán implementando nuevasfuncionalidades, extendiendo el soporte para nuevo hardware yagregando características. También implica que la ampliación yadaptación del sistema operativo será en forma gradual y continua.

Rolling Release esun modelo de trabajo que ya lleva algunos años dentro de diferentesdistribuciones de Linux. Así, grandes distribuciones como Arch,Manjaro, Antergos, Gentoo, Google Chrome Os, entre otras, han optadopor deshacerse del sistema de lanzamiento de versiones, y liberar enforma continua las distintas actualizaciones y mejoras a dichos S.O.

La herramienta quehará posible este cambio, sería redstone, un paquete deactualizaciones que estaría en proyectos el ser lanzada en algúnmomento del 2016.

Además de esta importante característica,redstone añadiría nuevas funcionalidades que no serán lanzadasjunto a Windows 10 por falta de tiempo.

Estacaracterística ya se esperaba con Windows 8, pero sin embargo,Microsoft ha decidido lanzar al mercado Windows 10 antes deimplementarla. Así, cumple además con la tan mentada filosofía“uno para todos”, una única distribución Windows para todos losdispositivos: Pcs de escritorio, tablets, smartphones, Smart TV,etcétera, cubriendo asimismo diferentes arquitecturas, x86, x64,ARM, etcétera.

De más estámencionar que se marca un antes y un después en la historia delSistema Operativo.