Zona Futuro es, desde hace cuatro años consecutivos, un espacio infaltable en la Feria del libro, que está dedicado a las nuevas narrativas y prácticas. Conocé las nuevas esencias literarias, los cruces de la tecnología y otras disciplinas, talleres y micro-conferencias sobre la cultura y la sensibilidad contemporánea.

El tema de este año será "Ciencia Ficción y Emancipación", donde se recorrerán los sueños de la ciencia ficción clásica sobre el futuro y aprenderemos a realizarlos.

También habrá libros sobre androides, cursos para aprender a armar robots, héroes ciberpunk, talleres de hacktivismo, paisajes cibernéticos, exhibiciones sobre cascos de realidad virtual, fantasías futuristas, clases de impresión 3D, entre otras cosas.

Esta semana se dictaran talleres como:

Literaturas de los Videojuegos (jueves 7 de mayo): se presentará "Las aventuras de Dog Mendoca and Pizzaboy", un juego argentino basado en el comic de Felipe Melo, Juan Civia y Santiago Villa, que fue editado por el famoso sello Dark House, que ha publicado 300, Hellboy y Star Wars.

Concierto acústico de Juli & Agosto (viernes 8 mayo, 19hs): se trata de una emblemática banda del nuevo sonido platense, cuyas canciones fusionan cumbia, folk, milonga, jazz y beats balcánicos.

Charla sobre las máquinas que soñó la Ciencia Ficción y la impresión 3D (sábado 9 de mayo, 16hs): un repaso sobre máquinas como expendedoras de bebés, alimentos en pastillas y un artefacto para ecualizar el ánimo.

Se dictará un taller para aprender a fabricar cualquier objeto con una impresora 3D, dictado por Mariel Lluch.

Concurso de Cosplay (sábado 9 de mayo, 20:30hs): Otaku no Baires, organiza cada año un concurso de Cosplay, un espacio donde los amantes de los comis, libros, series y videojuegos se disfrazan de sus personajes favoritos.

Taller de Robótica y Tecnologías Creativas (domingo 19 de mayo, 15hs): De Mentes Libres llega para hacer realidad la fantasía de la Ciencia Ficción de hacer robots en casa.

Las siete Maravillas (domingo 10 de mayo, 18hs): directores de Cine, escritores, periodistas, diseñadores y más presentarán en 12 minutos siete cosas que aman: libros, páginas web, ideas, videos y otras experiencias.