Pese a un comienzo de año con incertidumbres respecto a lo que sucederá en el mercado automotor, debido tanto a los impuestos para autos de alta gama (que hoy en día casi cualquier 0 km. paga) y al valor del dólar al momento de la compra, como a las especulaciones de un nuevo mandato en la presidencia de la nación, se esperan interesantes novedades para el resto de este período.

La mayoría de estos estrenos se darán a conocer en el próximo Salón del Automóvil de Buenos Aires, que comenzará el 19 de junio venidero y culminará el 28 del mismo mes en La Rural.

En la muestra habrá productos nacionales e importados para casi todos los gustos y segmentos.

Comenzando por las gamas más bajas, Chery, quien en a fines del 2014 dio a conocer su nueva linea de Fulwin y Tiggo 1.6, continuará presentando el Nuevo QQ, la Tiggo5 y el E3, todos previstos para el segundo semestre. Comenzando con el QQ, que llegará para fines de año, luego de desembarcar en Brasil, con su versión de 69cv y una motorización de 1000cc. El E3 es la novedad en la Argentina; se trata de un sedán compacto de 4,45 metros de largo, el cual tendrá un motor ACTECO 1.5 de 107 CV, al igual que su hermano Fulwin. El caso de la Tiggo5, no reemplazará a la actual, sino que estará un escalón por encima y competirá con otra gama de vehículos mas alta.

Cambiando el rumbo hacia Chevrolet, la gran apuesta de la compañía de GM es el "Proyecto Fénix", que se basa en la globalización de la marca, trayendo en primer momento el nuevo Cruze y una reversión de la Spin. Por el lado del primero, una de las novedades es la motorización diésel 2.0 de 163 CV, además de una lavada de cara frontal, donde se renuevan los antinieblas y el paragolpes, además de algunas modificaciones en su interior.

Volviendo a su mono volumen, presentará la versión Spin Activ. La misma se destaca de la Spin anterior por poseer un estilo "Cross", con algunos agregados de plástico en defensas y zócalos, ademas de su rueda de auxilio, la cual irá colgada del portón trasero. Se espera que esta camioneta comience su venta a mediados de año.

Finalizando el repaso de todas las marcas que se harán presente en esta temporada, Citroën es la que menos propuestas presenta, ya que, quitando alguna que otra animación de modelos ya existentes, el grupo PSA no hará ningún estreno. Entre estos rediseños, el mas llamativo es el del DS-3, que nos presenta su versión Ful-Led, la cual, como indica su nombre, tendrá entre sus mejoras, la utilización de leds para su iluminación y vendrá con xenón de fabrica. La segunda reforma, a la cual su nombre no hace referencia, es en su motor, que pasará de tener 156 a 165 caballos de fuerza.