Vamos por más; es el lema que produce gran motivación por las oficinas de EA Sports en estos momentos. Es que el gran andar de la edición 2015 del FIFA, permite que sus fanáticos exijan algo aún mejor. Y, como nos tiene acostumbrados, así será. Hoy les voy a contar muchas de las posibles novedades, modificaciones e inclusiones que tendrá el mejor juego de fútbol, al menos hoy en día, para las diversas consolas.

Si hay algo que se le puede criticar a la actual versión de FIFA, es el sistema de búsqueda de algunos jugadores. Muchas veces ponemos alguna letra para encontrar a un futbolista y nos enfrentamos a todo lo contrario. Por eso, la inclusión de un sistema filtrado sería una variante, para establecer más claridad y facilidad a la hora de realizar alguna transacción. Además, ¡algo fantástico!; se maneja la posibilidad del sistema "Probar antes de comprar". Magnífico. Esto significa que tendremos la posibilidad de probar un jugador, y si no nos gusta, no lo compraremos. Y en caso de que nos haya convencido su rendimiento, lo haremos.

La cantidad enorme de licencias adquiridas por FIFA jerarquiza en demasía el juego. Recordemos que, citando el caso de Inglaterra, el juego brinda la posibilidad de jugar hasta con la cuarta categoría.

Pero la ambición de EA sigue creciendo, y la opción de incluir el certamen más importante del mundo a nivel de clubes hoy es una posibilidad: La Uefa Champions League. Y, para no ser menos, también va por la Europa League. ¡Brillante!

Por último, mencionar algunas teorías que se manejan. La primera tiene que ver con la mejora en la valoración de varios jugadores. Voy a citar el caso de Real Madrid. Cristiano Ronaldo pasaría a tener un rendimiento de 93, Varane de 83 y Marcelo de 84. Igual, tranquilos, que muchos jugadores que se han destacado esta temporada en sus respectivas instituciones también tendrán una considerable mejora; caso Lionel Messi, por ejemplo.

Se especula con que el juego llegaría a Europa a fines del mes de septiembre. Estará disponible para las consolas PS4 y XBOX ONE, y su valor monetario rondará cerca de los 70 euros.