El vehículo aéreo no tripulado, que se popularizó en los últimos tiempos, data de comienzos del s.XX con fines bélicos. Fue gracias a la tecnología y al avance de la ciencia que los drones se difundieron y ampliaron su abanico de posibilidades. Actualmente, se los puede comprar online, sus precios puede variar desde los 200 mil hasta los 600 pesos.  

En los portales de compra y venta más populares de la #Argentina, se pueden ver ofertas de mini-drones accesibles, hasta gigantescos de 8 brazos para filmar en alta definición. Asimismo, también se pueden conseguir repuestos, adaptadores, leds, juego de aspas, motores y accesorios para sumarle al aparato.

Anuncios
Anuncios

Estas pequeñas maquinas, que tienen la ventaja de ser controladas remotamente, presentan un sinfín de posibilidades en su uso, entre ellas, cabe destacar, en el plano ambiental, el control y evaluación de incendios. En el ámbito de la agricultura, el control y la vigilancia, y para la industria de la construcción, las imágenes pueden evaluar daños y riesgos.

Del mismo modo, los drones también se utilizan para la industria forestal, petrolera, minera, espectáculos, seguridad e inmobiliarias. Resumidamente, los mismos sirven para; inspeccionar, chequear, controlar e investigar, todo sin necesidad de trasladarse físicamente.

En la actualidad, ya se pueden comprar y alquilar drones, incluso hay empresas que brindan cursos de capacitación y aprendizaje de vuelo. Entre los servicios para los cuales se los puede adquirir están: filmaciones aéreas para eventos y espectáculos.

Anuncios

Con respecto a la legislación de los drones en Argentina, la Administración Nacional de Aviación Civil presentó en febrero un reglamento para definir los límites de los vehículos. La propuesta plantea la necesidad de una licencia para maniobrar un drone de más de 10 kilos y que el piloto sea mayor de edad, entre otras cuestiones.

Llama la atención que la normativa planteada no regule la utilización de drones para fines recreativos. Es decir que, existe una zona gris en cuanto a su legislación. Los vehículos aéreos no tripulados, gracias al avance de la tecnología, ya están a disposición para su uso fuera del campo de batalla. #Medios de transporte #Negocios