Renault sigue apostando por innovar y en esta ocasión quiere aunar el éxito que ha tenido con la marca Dacia que al principio parecía destinada a comercializarse solo en países emergentes y que ha pasado a ser en la actualidad una marca con un gran volumen de aceptación por parte de muchos mercados con la moda SUV que cada vez crece más en todos los mercados.

El vehículo según la directiva de Renault está enfocado para los mercados internacionales, especialmente para la India, país que será el primero donde empiece su aventura este vehículo. El mercado indio es junto al chino el que tiene mayor proyección en la industria del automóvil y tanto su estética como la altura al suelo le harán beneficiarse cara al posible cliente.

Como ya se repitiera hace años con el Logan, adaptar el diseño del vehículo a la oro grafía y sobre todo al estado de las carreteras de los países suele dar un inmejorable resultado.

La plataforma del segmento A-Mini es fruto de la alianza Renault-Nissan y en ella podemos ver reminiscencias de lo hecho anteriormente en el caso del Dacia Duster. En este caso su aspecto robusto por fuera se ve complementado con unos materiales aparentemente a la altura y un componente tecnológico a un buen nivel. El sistema media-nav con pantalla táctil de 7 pulgadas cuenta también con bluetooth.

Además de la tecnología, se ha insistido bastante en la modularidad del conjunto, el cual contará con muchos huecos para depositar objetos o carga, algo bastante útil y que agradecerán los compradores de este coche que llegará al mercado indio con una gran dosis de ambición y con el objetivo de posicionarse entre los primeros puestos de ventas en el país.

Por el momento se desconoce si este modelo llegará a más mercados, pero todo parece indicar que sí lo hará, teniendo grandes posibilidades Argentina de estar entre los seleccionados, así como la vecina Uruguay y Brasil. El precio en el país asiático será muy atractivo, estando entre los 4.000 y los 5.000 euros con el que quiere la firma del rombo dar un paso firme frente a la competencia.