Carlos Moreira Junior, director ejecutivo de desarrollo de mercados para América Latina de la empresa Twitter, conversó hoy vía Skype con el periodista, productor y presentador televisivo Ismael Cala, en su programa de entrevistas 'Cala' que se emite por 'CNN en español'.

Allí, Moreira respondió preguntas sobre su labor en Twitter y a cerca de características de la red social. En los últimos minutos de la entrevista, Cala le preguntó si planean aumentar el número de caracteres que la plataforma de 'microblogging' le permite escribir a sus usuarios en cada 'post' que, desde el inicio, ha sido de 140.

La respuesta de Moreira fue clara y contundente. Explicó que "Twitter es 140 caracteres" y, por si fuera necesario hacer aclaraciones dijo que es parte de la cultura Twitter, el ser conciso y preciso. "En esta precisión y capacidad de ser conciso es donde se ve el uso, de forma acertada, de la creatividad y la capacidad de autoexpresión", aseguró.

Negó así Moreira, que los responsables de la red social creada en 2006 por Jack Dorsey tengan planes de aumentar el número de caracteres, cosa que con mucha frecuencia se rumorea.

Cabe aclarar que a pesar de esta aparente inflexibilidad sobre las normas de la red social, han sido permisivos en ocasiones. Por ejemplo, en abril de este año, Twitter sumó 116 espacios para poder hacer comentarios los retuits.

Además, actualmente la plataforma no toma en cuenta los caracteres correspondientes a los 'links', por lo que ya no es imprescindible utilizar un acortador de 'links' como, por ejemplo, goo.gl.

En la entrevista, que duró aproximadamente siete minutos, también dijo Moreira que Twitter se opone a quienes compran y venden seguidores.

"Tenemos un equipo dedicado a detectar y cancelar estas actividades en Twitter", dijo y agregó que, de todos modos, hacer esto es inútil porque los seguidores que se compran, en sus palabras, "no sirven para nada" ya que no necesariamente tienen intereses afines a los del usuario que los adquiere a cambio de dinero.