Asus, junto a Compumundo, organizo un evento para presentar oficialmete y de forma exclusiva su nueva línea de computadoras diseñadas para correr juegos: Republic of Gamers (ROG). El evento se realizó el día de ayer en el teatro Vorterix de la mano de los conductores del programa de radio Malditos Nerds, de radio Vorterix, y los invitados fueron nada menos que algunos de los propios futuros usuario; gamers de CABA y Prov de Buenos Aires.

Los productos presentados fueron dos modelos de notebooks gamers: la Asus G771JM-T7146H de monitor de 17" y G551JM-DM269H con monitor de 15", ambas con microprocesadores Intel i7, 8 gigas de RAM, placa de video NVIDIA GeForce GTX860M de 4 gigas.

También el CPU Core i5 4440, también con 8 gigas de RAM y algunas Motherboards. Una e las notebooks fue sorteada al final del evento entre los invitados.

Asus se convirtió en el exclusivo distribuidor oficial de la línea de productos especiales para juegos de PC: "Republic of gamers", lo cual promociono en el evento realizado el día 25 del corriente en el teatro Vorterix, de Chacarita. Este tipo de productos de la empresa hacen su desembarco en el país por primera vez de manera masiva y oficial. El responsable de marketing de Compumundo dijo "que planean seguir incorporando nuevos modelos de PC con distintas configuraciones y precios".

La empresa tuvo dos intenciones: promocionar la llegada de los nuevos productos a Argentina y fomentar una cultura de "gamer entusiasta: aquellos que se dediquen a jugar en serio y busquen componentes de la más alta calidad y para los más exigentes rendimientos requeridos por los juegos más modernos y las próximas tecnologías que están por venir, como la tan esperada realidad virtual" dijo el representante de Marketing de Asus.

El lanzamiento se realizó a las 19 horas en el teatro Vorterix que se llenó de jóvenes de entre 20 y 35 años, en su mayoría hombres, a los que les había llegado la invitación de Asus vía mail con la propuesta de participar en un lanzamiento exclusivo y vivir una experiencia gamer única. El teatro fue adornado con pantallas de led gigantes y una isla de computadoras dominando el escenario.

Promotoras regalaron merchandising de la marca.

Es un hito importante que un minorista destacado como Compumundo apueste a traer este tipo de tecnologías de manera exclusiva al país, ofreciendo la posibilidad de cambiar de computadoras los gamers que así lo deseen, y que lo tenían complicado debido a las dificultades para importar este tipo de manera particular.

Ezequiel, un gamer invitado, dijo que "esperemos que este desembarco de Asus inspire a otros fabricantes a valorar a nuestro país como un mercado por el cual vale la pena jugársela con tantos jugadores avidos de llevar a sus computadoras al máximo nivel".