Será el último juego de la saga. Recordemos que su primera versión salió 2007 y después de allí fue puro éxito, consiguiendo tener una gran notoriedad durante todos estos años. Únicamente estará para Play Station 4 y, aunque todavía no hay una fecha exacta de su salida al mercado, se estipula que será en la primavera del 2016.

El argumento del juego: Se centra en su personaje principal Nathan Drake, quien hasta el momento, tiene una vida feliz con su esposa. El inconveniente se da cuando se entera que su hermano Sam, que aparentaba estar muerto, reaparece nuevamente.

Le pide que lo ayude para revelar una conspiración pirata de Henry Avery y su tesoro. Nathan decide ayudarlo por remordimiento y culpa, y se meterá nuevamente en asuntos peligrosos.

Uno de los máximos responsables en la creación del Uncharted 4, Neil Druckmann, sostuvo que al estar desarrollado para Play Sation 4, han podido agregar muchas cosas al juego, una de ellas es que ocurran más acciones a la vez en la pantalla y que el entorno sea más dinámico.

Además reconoció que las nuevas tecnologías existentes en la actualidad, ayudaron a no limitar sus decisiones y creatividad para el juego. También dijo que esta nueva entrega se caracterizará por tener un aspecto mucho más real. Un ejemplo es la persecución de coches, donde se podrá atravesar vallas y destrozar otros vehículos.

Parte de todo esto se podrá ver el 1 de julio, cuando se haga público el video que se mostró de manera privada en el E3 de Los Ángeles.

Una de las cosas que se venía barajando era la intención de Naughty Dog de meter en el Uncharted 4 al clásico juego Crash Bandicoot. Sin embargo, esta idea se vio trunca cuando se dieron cuenta que el tema de la licencia sería un impedimento.

Actualmente en manos de Activision Blizzard y no de Sony.

Por último, para todos aquellos fanáticos que estaban ansiosos por la futura película de Uncharted, les tenemos que contar que hoy en día están en un periodo de crisis, el guión volverá a escribirse y se busca bajarle el presupuesto a la película.