Facebook anunció que va a inaugurar su primera oficina en África, ubicada en la ciudad sudafricana de Johannesburgo. La empresa de la red social decidió realizar la apertura de esta oficina con la esperanza de fortalecer su presencia en mercados en desarrollo.



El propósito de la oficina será incitar a las distintas empresas del continente a poner publicidad en Facebook. La compañía tendrá el apoyo de los gobiernos, empresas de telecomunicaciones, agencias, entre otros, para poder llevar adelante esta apuesta.



Dado que en el continente africano más del 80% de los usuarios de Facebook acceden a la red social desde teléfonos móviles, será importante que los anuncios estén optimizados para ese formato y para el tipo de conexión que se utiliza, si se busca que sean efectivos.

Anuncios
Anuncios

Los empleados de la compañía fundada por Mark Zuckerberg afirman que el nuevo equipo de ventas africano, dirigido por Nunu Ntshingila-Njeke, que previamente ayudó a construir la red de la empresa de marketing Ogilby en África subsahariana, va a ayudar a los anunciantes a crear y distribuir anuncios apropiados para los clientes en el continente.



En principio, el equipo encargado de las ventas estará focalizado en países como Kenya, Nigeria y Sudáfrica.África es, potencialmente, un mercado importante para Facebook. El número de usuarios de la red social en ese continente creció entre septiembre de 2014 y junio de 2015 en un 20%, de 100 millones a 120 millones. La empresa espera que este crecimiento continúe, dado que el costo del servicio es cada vez menor y más gente comienza a usar smartphones que tienen la capacidad de poner en funcionamiento la aplicación de la red social para teléfonos móviles.

Anuncios



Facebook describió la apertura de esta nueva oficina como “el primer paso para prolongar nuestras inversiones en África y su gente. De todos modos, la empresa ya había hecho algunos negocios en la región. En 2013 lanzó '#Internet.org', un producto que busca brindar acceso a Internet a los dos tercios del mundo que todavía no están conectados. Además, también se habían instalado drones que funcionan con energía solar para proveer señal de Internet en diferentes lugares de África.



Facebook asegura que las distintas inversiones que hicieron en el continente africano van a proveer conectividad en diferentes regiones, anteriormente inaccesibles, por primera vez. El objetivo principal de todos estos esfuerzos por mejorar el acceso a Internet en África es, por supuesto, dar a la empresa de la red social un mayor margen de ganancias por publicidades. #Redes Sociales #Apps Móviles