A pocos meses de que salga a la venta una nueva edición deuno de los simuladores de fútbol más reconocidos a nivel mundial como lo es el FIFA,fuentes cercanas a EA Sports mencionaron que hay grandes probabilidades de quela Liga Argentina esté nuevamente en  FIFA 16. Recordemos que tuvimos que esperar bastante para que nuestraliga apareciera por primera vez en el juego, recién en el 14 comenzamos adisfrutarlo. Debido al éxito que tuvo en el mercado latinoamericano y sobretodo en nuestro país, decidieron seguir por el mismo camino en la edición siguiente.

Este año la incertidumbre se generó sobre todo por el cambioabismal que se dio en el fútbol argentino, pasando de un torneo de veinteequipos a uno de treinta. La pregunta que surgía inevitablemente era si EA Sports apostaría a incluirla otra vez, sabiendo la cantidad de equipos que sesumaban.

Uno de los objetivos que se proyectaron para el FIFA 16 esmejorar lo máximo posible las Ligas Latinoamericanas. Sumado a la de Argentina,estarían también la de Chile, Colombia, México e intentarán que reaparezca laliga brasileña. Una de lasprincipales críticas que se les hicieron a estas era que la forma en las queestaban representadas no coincidían mucho con la realidad.

Un ejemplo claropuede ser el tema de los cánticos, que sobre todo en Sudamérica juegan un rol másque importante y siendo partícipe muchas veces del desarrollo del juego.

Es poreso que se está pensando agregar canciones que identifiquen a los equipos parahacerlo mucho más realista. Además, otra de las cosas que se reprocharon era que habíamuchos equipos que no estaban licenciados, por ende, las indumentarias no seamoldaban con las verdaderas y le quitaba  un poco de emoción.  

Como nos tiene acostumbrado, EA Sports se mantiene cauto a la hora de informar novedades en el juego, por lo que todavía no hay una confirmación oficial y certera de que la liga Argentina estará, solo hay datos que brindan cuentas asociadas a la empresa que nos permiten guiarnos por donde irán este año. Habrá que aguantar.