El buscador número uno por excelencia desembarcará en Mar del Plata el próximo viernes 3 y sábado 4 de julio con un hackaton que se llevará a cabo en las instalaciones del balneario número dos de Playa Grande.

Un hackathon o hackatón es un encuentro de profesionales ligados al área de programación que se reúnen con el objetivo de realizar desarrollo de software en forma colaborativa. Este término proviene de la sumatoria de las palabras "hacker" y "maratón", comenzó a utilizarse a fines de los noventa y se convirtió en un boom hace apenas unos años.

En tanto, cuando hablamos de AdMob, nos referimos a un sistema de publicidad y monetización para aplicaciones móviles creado por Google. De esta forma, a través de un registro previo, los programadores y desarrolladores pueden promocionar y analizar los resultados obtenidos una vez lanzadas sus aplicaciones. La inclusión de publicidad asegura una sustentabilidad de los proyectos y permite el contar con fondos para, a futuro, generar mejoras y modificaciones en las apps.

En estas dos jornadas, los asistentes podrán disfrutar de oradores expertos que los asesorarán en las temáticas pertinentes para luego comenzar a trabajar en equipos que se formarán allí mismo.

Los encargados de las distintas charlas serán: Nick Bortolotti -Manager del programa de Developer Relations de Google-, y Mariano Molina -encargado de desarrollo de nuevos negocios de aplicaciones móviles-, ambos con puestos abocados a Latinoamérica.

Quienes se den cita en este evento serán capacitados en temas como "material design" y sus mejores prácticas, publicación en Google Play y promoción orgánica, monetización de aplicaciones, entre otros.

La inscripción ya se encuentra abierta, los cupos son limitados y el horario de las actividades será de 19:00 a 22:00hs el viernes, y el sábado de 10:00 a 19:00hs.

Sin duda, se trata de una parada obligada para todos aquellos amantes de la tecnología, el diseño y la programación, como así también significa una apuesta a la industria informática argentina y marplatense.