El otro día hablando en la radio sobre mi película, surgió el tema de que es lo que yo veía hoy, que filmes nuevas, directores etc., de pronto me di cuenta que ya no veía nada...

Las ultimas entregas vistas por mi fueron copias truchas compradas en la calle, muchas con colores distorsionados, o que se traban en el medio y nunca podes ver el final, claro la pregunta es, y obligada en mi caso, ya que yo hago cine: ¿Por que no va si verlas a el cine? Y acá hay varias respuestas de eso:

1. El cine esta caro: Bueno quizás

2. La película que quiero no esta en el cine: Y si...

3. Esta la película que quiero ver pero tengo muchos gastos o sea: No tengo dinero para eso y no tengo TIEMPO!

Bueno esa es la respuesta: El tiempo. Entre hijos, trabajos, búsqueda de trabajos extras y tu esposa o esposo se hace difícil, por eso una buena es cuando todos se van a dormir ponemos la notebook y ahí buscamos algo, hoy mucha gente esta conectado a Netflix yo aun no, pero creo que es mas para ver series online, eso lo analizare mas adelante, ahora bueno buscando poniendo nombres de películas actores generalmente te dirigen a un lugar:

Youtube, generalmente la película entera que buscas es difícil encontrarla por que, primero la búsqueda te trae varios tráilers subtitulados y hablados en distintos idiomas, luego quizás algunos making off o notas de la gente que actuó ahí...

y cuando realmente tenemos la suerte de encontrar la película entera, te manda a otro link, en medio de eso quizás tres videos de bebes, perros haciendo gracias que alguien postea a ver si llega a el millón de visitas y ver si ganan dinero con eso. Y quizás ahí apaece un lugar para que lo veas, en donde hay que poner tu numero de celular o peor tu numero de tarjeta de crédito, cosa que nosotros claro no hacemos y nos quedamos dormidos con la notebook iluminando nuestra cara sin ver absolutamente nada.

Ahora, si este es tu caso la pregunta es: ¿Sirven estas plataformas o no? La respuesta es si, pero tenes que saber como usarla. Por ejemplo en mi caso puedo compartir trabajos con amigos de forma privada para que lo vean ellos solos publicándolos como privados y enviando el link a solo quien quiero que lo vea o publico para cazar gente que no me conoce y pueda interesarles mi Trabajo.

También para ver actuaciones de mis bandas favoritas, que están de gira, claro ahí también aparece el problema que si buscas la actuación de los Stones de ayer en Paris por ejemplo, es muy factible que la primer media hora la pierdas viendo varios clips cargados desde celulares que no los podrías escuchar hasta realmente dar con uno bueno...

En definitiva es una buena herramienta para compartir contenidos, la facilidad respecto a la carga y las políticas de el sitio hacen que se publique mucho y eso sea como una autopista plagada de autos que a quien no la toma todo los días no sabe por donde circular. Un consejo: Tratar d ese muy especifico en la búsqueda de el contenido. ¿Y las películas?