Hoy el periodismo ofrece muchas variables y posibilidades. Así como se han cerrado puertas y la oferta de trabajo no es la mejor, con la aparición de Internet hace varios años y con la existencia de las redes sociales, podemos ejercer la profesión de manera independiente.

No es sencillo, hay que tener un conocimiento de las herramientas y saber cómo sacarle el jugo. Esta nota va dedicada a todos aquellos que quieren emprender un proyecto individual con la creación de un Blog. Hay ciertos factores que hay que tener en cuenta para que el mismo sea visitado por miles de personas y además, te permita tener un ingreso.

Es muy importante la elección del tema. Debemos pensar en algo original, ya sea de aquello que vamos a escribir o el enfoque que le vamos a dar al tratamiento del contenido. También debemos hacer un estudio previo de qué es lo que busca la gente, qué le interesa y qué no. Eso puede hacer la diferencia con la competencia.

A la hora de escribir las notas, es fundamental utilizar un vocabulario apropiado y que sea extensa, pero... ¿Por qué? Google va a priorizar aquellos artículos que sean serios, que no tengan contenidos plagiados y que, además, tengan un vocabulario extenso. Si nosotros cumplimos con esto, aumentan las probabilidades de que nuestra nota aparezca entre las primera como resultado de búsqueda.

También es importante la utilización de la negrita para resaltar algunas partes del texto y la colocación de ciertos tags que son palabras claves con las que se relaciona nuestro artículo, esto sirve y mucho. Un ejemplo de lo que es un tag, si escribimos una nota sobre un robo, puede ser la palabra inseguridad.

La titulación de la nota también es clave.

Debemos pensar primero en cómo busca la gente y a partir de eso escribir el encabezado de nuestro contenido de una manera que se asemeje con la mayoría de las búsquedas comunes

Por último, se debe tener en cuenta la utilización de videos e imágenes. Estamos en un soporte multimedia, por lo que nuestros lectores no sólo se van a conformar con leer, si no que van a querer una mezcla de todo. Hay que saber aprovecharlo para enriquecer nuestro texto.