Entre Agosto y Noviembre comenzaran a comercializarse los primeros modelos de Sero Electric. Según las informaciones de "Infonews" ya se están fabricando el sedan y dos pick-up. La planta de motos sita en Dadalt de la Matanza, provincia de Buenos Aires es el lugar donde se producirá el primer vehículo argentino eléctrico.

100.000 pesos será el coste aproximado de un auto que está construido con una estructura a base de aluminio y que cuenta con la carrocería de fibraa de vidrio, todo esto ayudará a la ligereza del conjunto que cuenta con un peso de 340 kilos.

La alimentación proviene de sus baterías de 450 kilowatts (Kw), dotándole de una autonomía de 68 kilómetros y con la que alcanza los 45 kilómetros por hora.

Un dato importante es que los frenos son de tipo regenerativo, cada vez que se utilizan ayudan a recargar la batería. El auto se puede recargar como si de un celular se tratase, con un periodo máximo de 6 horas de recarga. Se pone punto y final a 5 años de proyecto para que el desafío que suponía fabricarlo integramente en Argentina diera buenos frutos. La base del vehículo reside en el fabricante italiano Star Lab, desarrollándose en nuestro país.

Son necesarias 16 horas por cada vehículo para fabricarlo y está previsto producir 150 unidades este año 2015 para llegar a 250 en el año próximo.

El desafío está ahí y se espera que el mercado del país responda bien, no solo desde el ámbito privado sino desde algunas instituciones o empresas que quieran adquirir este nuevo vehículo que es eficiente energéticamente y no contaminante.

Tanto la versión sedan como la pick-up están pensadas para poder utilizarse en los más variados campos.

El sedan como urbano perfecto merced a su tamaño y el pick up para uso profesional o poblaciones que necesiten una mayor capacidad de carga y practicidad. Ahora a esperar la salida al mercado de un auto que luchará por cautivar a los argentinos, pase lo que pase nadie le podrá quitar el haber sido el pionero de los autos eléctricos argentinos.