Cuando llega la época de verano,son muchos los anuncios que vemos en la televisión y en nuestras revistas sobreel cuidado que debemos de darle a nuestra piel con motivo de la radiación solary la posibilidad de contraer cáncer de piel.

El cáncer de piel es uno de lostipos de cáncer que más muerte deja en todo el mundo, siendo cada vez más comúny expandiéndose peligrosamente por todo tipo de personas. Hay personas quetoman el sol y piensan que a ellos no les puede tocar, y que toman el solresponsablemente, pero se ha detectado que en los últimos años la radiación delsol es mucho más fuerte que hace 20 años y toda protección es poca.

A pesar deutilizar cremas solares que pueden ayudarnos a controlar la sobreexposición seacaba de lanzar al mercado una nueva pulsera que nos ayudará a tomar el sol sintener que preocuparnos por los rayos solares.

Esta pulsera se ha desarrolladoen la Universidad de Belfast, y su utilización y explicación es sumamentesencilla. Esta pulsera desechable tiene una tinta especial, que cuando estastomando el sol va perdiendo el color, por lo que cuando se ha vueltotransparente, quiere decir que ya ha estado el tiempo recomendado recibiendolos rayos del sol.

La utilización de esta pulsera esmuy beneficiosa ya que podemos disfrutar de los beneficios de la luz solar perosiempre en su medida. La luz del sol nos aporta entre muchas otras cosas unamejora en la vitamina D, aportándonos mayor vitalidad y alegría, puesto que seha comprobado que la exposición del sol nos ayuda a sentirnos más vivos yactivos.

El problema se encuentra cuandolos rayos cancerígenos de la luz solar hacen presencia y esto es lo que intentaevitar esta pulsera, mostrándonos el tiempo exacto que nuestro cuerpo debeestar expuesto a estos.

Estas pulseras llegarán almercado con diferentes tonalidades y composiciones ya que claro está, no existeuna piel igual que a la otra, y una persona que sea fotosensible no va a tenerla misma duración frente al sol, que otra con una piel más morena.

El precio de estas pulserasvariará según el lugar, pero se pretende que sean objetos de primer consumo,muy baratas y que puedan comprarse para asegurar la Salud de su piel.