Cuando llega la época de verano, son muchos los anuncios que vemos en la televisión y en nuestras revistas sobre el cuidado que debemos de darle a nuestra piel con motivo de la radiación solar y la posibilidad de contraer cáncer de piel.

El cáncer de piel es uno de los tipos de cáncer que más muerte deja en todo el mundo, siendo cada vez más común y expandiéndose peligrosamente por todo tipo de personas. Hay personas que toman el sol y piensan que a ellos no les puede tocar, y que toman el sol responsablemente, pero se ha detectado que en los últimos años la radiación del sol es mucho más fuerte que hace 20 años y toda protección es poca.

Anuncios
Anuncios

A pesar de utilizar cremas solares que pueden ayudarnos a controlar la sobreexposición se acaba de lanzar al mercado una nueva pulsera que nos ayudará a tomar el sol sin tener que preocuparnos por los rayos solares.

Esta pulsera se ha desarrollado en la Universidad de Belfast, y su utilización y explicación es sumamente sencilla. Esta pulsera desechable tiene una tinta especial, que cuando estas tomando el sol va perdiendo el color, por lo que cuando se ha vuelto transparente, quiere decir que ya ha estado el tiempo recomendado recibiendo los rayos del sol.

La utilización de esta pulsera es muy beneficiosa ya que podemos disfrutar de los beneficios de la luz solar pero siempre en su medida. La luz del sol nos aporta entre muchas otras cosas una mejora en la vitamina D, aportándonos mayor vitalidad y alegría, puesto que se ha comprobado que la exposición del sol nos ayuda a sentirnos más vivos y activos.

Anuncios

El problema se encuentra cuando los rayos cancerígenos de la luz solar hacen presencia y esto es lo que intenta evitar esta pulsera, mostrándonos el tiempo exacto que nuestro cuerpo debe estar expuesto a estos.

Estas pulseras llegarán al mercado con diferentes tonalidades y composiciones ya que claro está, no existe una piel igual que a la otra, y una persona que sea fotosensible no va a tener la misma duración frente al sol, que otra con una piel más morena.

El precio de estas pulseras variará según el lugar, pero se pretende que sean objetos de primer consumo, muy baratas y que puedan comprarse para asegurar la #Salud de su piel.  #Belleza #Enfermedades