Después de distintos rumores que vinculaban el lanzamiento del PES 16 para el mes de octubre, la compañía japonesa Konami confirmó que la fecha de salida será el 17 de septiembre, para Play Station 4 y 3, Xbox y Xbox 360.

En lo que fue el festejo de su vigésimo aniversario de existencia, dieron a conocer el lema que caracterizará al juego: "Ama el pasado, juega el futuro". La empresa buscará que sea el mejor juego de fútbol hecho hasta ahora, por eso hace poco se divulgó cuál será la nueva portada del juego y quién estará allí.

Se dejó de lado la imagen marketinera del portugués Cristiano Ronaldo, para darle lugar al astro brasileño Neymar Junior, que viene de coronar una temporada genial con el Barcelona, ganando tres títulos, entre ellos el de la Champions League.

Será uno de los mejores jugadores del juego.

En cuanto a las mejoras anunciadas por Konami, podemos mencionar las del regateo al jugador contrario, teniendo más posibilidades de amagar, de cambiar de dirección rápidamente con el cuerpo y dejar en ridículo a su oponente.

También se perfeccionará el uso manual del arquero, ofreciéndonos la posibilidad de atrapar la pelota, desviarla o despejarla. Si es necesario, podremos tomar el control del arco, tener mucha más incidencia dentro del campo de juego y si lo dominamos a la perfección, nos dará mayor seguridad.

Otra cosa que se modificará es la modalidad de la tradicional Liga Master, con el objetivo de agregarle a lo ya conocido, un enfoque que no se le había dado hasta aquí y que los gamers venían exigiendo, que es el del ambiente directivo del Fútbol, el manejo de los clubes, etc.

Además presentará una innovador sistema de transferencias.

El factor climático también los harán mucho más realista. De ahora en más podrá llover de manera intermitente durante los noventa minutos de un partido, haciendo que en distintos fragmentos salga el sol y luego retorne la llovizna.

Por ultimo, el tema de los gráficos, donde todos los años se busca progresar un poco más y se busca acrecentar la autenticidad y la naturalidad de las imágenes y de los movimientos.