Hace poco más de un año #Facebook había establecido un mecanismo de publicación en el cual su algoritmo, de alguna forma mística, determinaba cuales eran las noticias que más te interesaban y eran las que aparecían publicadas cuando abrías las "últimas noticias".

Ahora Marck Zuckerberg y amigos, nos anuncian un cambio que puede darle un nuevo aire a Facebook; y es que podremos elegir las publicaciones que queremos nos aparezcan primero en nuestra página de "últimas noticias".

Con ello podremos ver lo que realmente nos interesa, seguir a los que queremos seguir. Pero también podremos abandonar a aquellos que nos tienen saturados o enojados (pero no lo suficiente para sacarlos de nuestra lista de amigos); pues también podremos elegir a quienes no queremos seguir.

Anuncios
Anuncios

La compañía anunció recientemente en su blog oficial, que los usuarios podrán, desde el menú de preferencias, configurar cuáles son sus amigos favoritos (opción que ya existía) y con este criterio, Facebook priorizará el contenido que ellos publiquen, sean fotos, comentarios o videos. Ahí mismo podrás elegir a quienes quieres seguir y a quienes no quieres seguir y hasta podrás encontrar nuevas páginas que te interesan.

Este cambio no implica que dejemos de ver lo que otros también publiquen, solo que lo veremos con menos prioridad y por lo tanto menos veces.

Tampoco significa que volveremos a tener los artículos en orden de aparición o cronológico, pues el algoritmo de Facebook, seguirá funcionando; por lo que tendremos apariciones de cosas que quizás no nos interesen tanto, pero en menor cantidad y frecuencia.

Anuncios

Pero ahora debes tener mayor cuidado con lo que haces en esta red social, pues quien te elija, podrá ver todos y cada uno de los movimientos que hagas: que te gusta, que recomiendas, a quien sigues.

Este cambio, puede estimular a algunos de los que se mudaron al invasivo WhatsApp a regresar a Facebook, principalmente porque muchas personas necesitan recuperar un poco de vida y tiempo, que el timbre del WhatsApp les ha robado, pero sin perder el contacto con sus amigos a la distancia.

Así que puedes volver al Facebook y ordenar tu lista de amigos, para que encuentres primero aquello que más te interesa.

Por cierto, cuéntale de esto a tus amigos y amigas, o como dirían en #Redes Sociales, compártelo. Pero recuerda, ten mucho cuidado, que a partir de ahora ellos se enterarán de todo lo que hagas. #Internet