Imaginemos una situación de trabajo real, un exterior en el que hay que cubrir una nota. Tenemos que sacar fotos, redactar la noticia y enviarla a nuestro jefe. El hecho es algo progresivo, por lo que tenemos que hacer envio durante varias horas, ¿qué es lo mejor de cada sistema? ¿Cómo nos conviene trabajar?

Antes que nada hay que decir que básicamente la Tablet,  superó o igualó las prestaciones de cualquier notebook de rango medio, no las de alta gama. Por lo que a la hora de elegir entre llevar una u otra, la Tablet gana por comodidad, peso y duración de batería.

Ahora el universo de Tablets es tan grande como estrellas hay en el cielo, por eso vamos a centrarnos en tres sistemas operativos para ver los pro y contra que acompañan a cada Tablet con ese sistema.

Anuncios
Anuncios

IOS (Ipad) es el sistema deseados por todos, básicamente es perfecto, las Ipad air son increíblemente veloces, livianas, resistentes y en su interior podemos encontrar un procesador A8X (64 bits, 3 núcleos) / Coprocesador M8, ¡una bestia en prestaciones! Vienen accesorios que pueden facilitar la escritura, como teclado, la conexión wi-fi es muy buena, y podemos conectar un pendrive o cualquier periférico para bajar las fotos.

Por el lado de #Android, vamos a tomar como ejemplo las Tablets Samsung, potentes, livianas y resistentes. Con microprocesadores veloces (no como el Ipad Air) y con similares prestaciones en cuanto a periféricos (teclados, pendrive, etc). El valor agregado es que tiene muchísimos programas libres para bajar, de lo que busquemos. Para IOS por lo general hay que pagar y si no bajar versiones viejas o Beta (de prueba).

Anuncios

Windows Phone (portable) es la mayor contradicción de los sistemas para Tablets, es un sistema más tosco, más bruto por definirlo, inestable, pero que si venimos acostumbrados de nuestra cultura "PC" nos va a resultar más familiar. Casi por regla general las Tablets que viene con Windows tienen entrada de puerto USB (no hay que usar un accesorio), programas como Word vienen por default y su punto débil es su sistema de navegación de internet. No es estable y presenta algunos problemas con la carga de archivos adjuntos.

Con este pantallazo general en parte brindado por Compumundo, podemos hablar de tres Tablets con similares prestaciones pero pequeñas diferencias, ¿qué es mejor? es la pregunta del millón pero como siempre, todo se adapta a nuestro presupuesto. IOS en #Argentina es algo carísimo, y cada accesorio es aún más caro. Android lo que tiene a favor, es que podemos encontrar una gama de marcas y precios tan variada que la podemos ajustar a nuestro presupuesto y Windows phone, es caro y honestamente no lo recomiendo.

Anuncios

A la hora de trasmitir información siempre estamos sujeto a muchas variables, como la conexión a internet y la velocidad de la misma, por eso está la contracción de Windows, al tener integrado como regla USB, nos permite contratar el servicio móvil de internet (que viene con un pendrive) y poder conectarnos de cualquier lugar.

El argentino siempre se adapta a lo que dispone, el precio nunca es algo que pase desapercibido y la funcionalidad es casi similar en cada una, tal vez la diferencia se puede encontrar en la estabilidad de los sistemas operativos y posibilidad de bajar aplicaciones "gratis" que nos deja cada sistema. Por lo que Android corre con mucha ventaja. #Apple