Imaginemos una situación de trabajo real, un exterior en el que hay quecubrir una nota. Tenemos que sacar fotos, redactar la noticia y enviarla anuestro jefe. El hecho es algo progresivo, por lo que tenemos que hacer enviodurante varias horas, ¿qué es lo mejor de cada sistema? ¿Cómo nos convienetrabajar?

Antes que nada hay que decir que básicamente la Tablet,  superó oigualó las prestaciones de cualquier notebook de rango medio, no las de altagama. Por lo que a la hora de elegir entre llevar una u otra, la Tablet ganapor comodidad, peso y duración de batería.

Ahora el universo de Tablets es tan grande como estrellas hay en el cielo,por eso vamos a centrarnos en tres sistemas operativos para ver los pro ycontra que acompañan a cada Tablet con ese sistema.

IOS (Ipad) es el sistema deseados por todos, básicamente es perfecto, lasIpad air son increíblemente veloces, livianas, resistentes y en su interiorpodemos encontrar un procesador A8X (64 bits, 3 núcleos) / Coprocesador M8, ¡unabestia en prestaciones! Vienen accesorios que pueden facilitar la escritura,como teclado, la conexión wi-fi es muy buena, y podemos conectar un pendrive ocualquier periférico para bajar las fotos.

Por el lado de Android, vamos a tomar como ejemplo las Tablets Samsung,potentes, livianas y resistentes.

Con microprocesadores veloces (no como el IpadAir) y con similares prestaciones en cuanto a periféricos (teclados, pendrive,etc). El valor agregado es que tiene muchísimos programas libres para bajar, delo que busquemos. Para IOS por lo general hay que pagar y si no bajar versionesviejas o Beta (de prueba).

Windows Phone (portable) es la mayor contradicción de los sistemas para Tablets,es un sistema más tosco, más bruto por definirlo, inestable, pero que sivenimos acostumbrados de nuestra cultura "PC" nos va a resultar másfamiliar.

Casi por regla general las Tablets que viene con Windows tienenentrada de puerto USB (no hay que usar un accesorio), programas como Wordvienen por default y su punto débil es su sistema de navegación de internet. Noes estable y presenta algunos problemas con la carga de archivos adjuntos.

Con este pantallazo general en parte brindado por Compumundo, podemos hablar de tres Tablets con similaresprestaciones pero pequeñas diferencias, ¿qué es mejor?

es la pregunta delmillón pero como siempre, todo se adapta a nuestro presupuesto. IOS enArgentina es algo carísimo, y cada accesorio es aún más caro. Android lo quetiene a favor, es que podemos encontrar una gama de marcas y precios tan variadaque la podemos ajustar a nuestro presupuesto y Windows phone, es caro yhonestamente no lo recomiendo.

A la hora de trasmitir información siempre estamos sujeto a muchasvariables, como la conexión a internet y la velocidad de la misma, por eso estála contracción de Windows, al tener integrado como regla USB, nos permitecontratar el servicio móvil de internet (que viene con un pendrive) y poderconectarnos de cualquier lugar.

El argentino siempre se adapta a lo que dispone, el precio nunca es algo quepase desapercibido y la funcionalidad es casi similar en cada una, tal vez ladiferencia se puede encontrar en la estabilidad de los sistemas operativos yposibilidad de bajar aplicaciones "gratis" que nos deja cada sistema.Por lo que Android corre con mucha ventaja.