Motorola apuesta a rejuvenecer su gama de productos con una línea continuista que puede personificar un arma de doble filo. Tres propuestas con Android puro para los diferentes bolsillos, Moto G para la cada vez menos mencionada gama media, Moto X Play para la gama media alta y Moto X Style para aquellos que no escatiman en gastos. Fuera de concurso quedó el Moto E, gama baja presentado hace algunos meses.

Un poco más de lo mismo

Tras el éxito de ventas de su antepasado modelo la gama media sigue por el mismo sendero. El nuevo Moto G 2015 aparenta no tener ese toque de distinción que caracterizó a sus predecesores.

El reiterado procesador Qualcomm Snapdragon 410 de la gama media queda un tanto desfasado, quizás se esperaba un salto más grande hacia el 615. Probablemente el único sello de distinción de este producto sea la incorporación de la certificación IPx7 que asegura la resistencia al agua pero no al polvo. Con la reñida competencia será difícil garantizar las ventas siendo que la autonomía de la batería aumento tan solo 470 mAh o que únicamente dispondrán de 2 GB de memoria RAM algunas versiones. El dato positivo radica en que mantiene su precio habitual de 179 €, además de que incorpora la conectividad 4G.

Hacia un público intermedio

Lo que no se esperaba en la presentación de estos dispositivos era la división del modelo X.

El Moto X Play presume ser la respuesta directa para aquellos clientes que aspiran un poco a más pero que no están dispuestos a pagar una locura por un smartphone. Cerca de los 400 €, la variante más económica de la gama alta presenta prestaciones de elite a un precio bastante comedido. Destaca en el aspecto multimedia, con una pantalla de 5,5 pulgadas en resolución Full HD y una cámara de 21 megapíxeles.

Por si fuera poco, la autonomía promete lo suficiente con una capacidad de 3630 mAh lo que aparenta otorgar 48 horas de uso mixto. Aquí si se puede dilucidar el ansiado procesador Qualcomm Snapdragon 615 potenciado con 2 GB de memoria RAM. Quizás sea el dispositivo más atractivo de la firma puesto que apunta a un sector de la gama alta que todavía no tenía un lugar preestablecido.

Todoterreno

La variante más alta en calidad/precio de la marca estadounidense se refleja directamente en el Moto X Style. Las prestaciones del terminal redondean las tendencias de la gama alta. Generosa pantalla de 5,7 pulgadas en resolución Quad HD, procesador Snapdragon 808 a 1,8 GHz, 3 GB de memoria RAM y cámara de 21 megapíxeles. Si bien aún no se dispone de un precio fijo, desde Motorola se aseguró un costo bastante más reducido que la competencia. Hay que destacar un punto positivo que refiere a la interminable gama de colores para su personalización absoluta como también uno negativo, el cual recae en la idea de que su batería de 3.000 mAh resulte algo escasa aún teniendo la capacidad de la carga rápida.

En los papeles se presume que Motorola no tendrá fácil la competencia en un mercado con múltiples variantes. Restará ver en los próximos meses si la apuesta de este año resulta igual o más efectiva que sus predecesoras.