Un video delartista gráfico Ivo Maric revolucionó las redes sociales. A menos de un año del lanzamiento de los iPhones 6 y 6 Plus, se conocieron imágenes de lo que sería elúltimo modelo de los smartphones de la factoría Apple. ¿Se desata la locura de los fans de la empresa de Steve Jobs nuevamente?

A simplevista, el diseño no sería muy distinto a los últimos modelos de la manzanita. Solamente se ven los bordes más cuadrados que los del Iphone 6, parecidos a los de los últimos modelos de iPods. Elvideo muestra una novedad con la que Samsung estaba desbancando a sucompetidor: la posibilidad de cargar el celular por contacto y de manera inalámbrica.Al parecer, podría cargarse la batería sobre un Apple Dock que también serviríapara sincronizar archivos entre distintos dispositivos.

Además, se filtróque el iPhone 7 -se cree que ése sería el nombre- tendría células solaresdebajo de la pantalla táctil. Esta novedad le daría mayor autonomía de uso oincluso disminuiría la necesidad de cargar el teléfono utilizando electricidad,lo que significaría una gran solución para la dependencia del cargador que seha generado, debido a que las baterías de los smartphones no duran más de 12 horas si se hace un uso frecuente del dispositivo. 

Se espera ademásque esta misma tecnología solar se utilice para otros productos de Apple, como iPadsy el no tan exitoso Apple Watch. ¿Será hora de dejar de lado los cargadores y las baterías portátiles que tan populares se han hecho en los últimos meses?

Según se publicóen distintos portales sobre tecnología, el lanzamiento oficial se realizaría el25 de Septiembre de 2015, prácticamente un año después de que el iPhone 6 y eliPhone 6 Plus salieran al mercado con un récord de 10 millones de teléfonos vendidosen las primeras semanas. La duda es ahora si el iPhone 5c, el teléfono más económico de esta empresa, dejará de estar en venta a través de los canales oficiales, de la misma manera en que el iPhone 4s dejó de figurar en la web de Apple.