Al poner en Google términos de búsqueda como "Cómo ganar bitcoins gratis", o similares, un listado de sitios Web largo como un rollo de papel higiénico de baño público se depliega delante de nuestros ojos. Lamento decirte, querido lector, que en el mundo de Bitcoin las estafas abundan y además, aunque muchos de los métodos que el querido buscador te presentará, no son estafas, sí son una pérdida de tiempo. Y, si querés ganar dinero, lo que menos debés hacer es perder el tiempo.

A continuación, algunas maneras con las cuales no deberías intentar ganar bitcoins:

'Faucets'

Los administradores de 'faucets' te dirán que con ellos podés ganar tus primeros bitcoins.

Anuncios
Anuncios

¡Mentira! Ganarás fracciones insignificantes que no te alcanzarán ni para pagar el consumo de electricidad de tu computadora. La única ganancia de un 'faucet' es para quien lo administra que, si todo va bien, recibirá pagos por las publicidades que tiene (pagos también pequeñísimos por lo que la mayoría de los 'faucets' no famosos cierra a los pocos meses de haber comenzado.

Juegos de azar

Las martingalas infalibles no existen, el dueño de SatoshiDice es el único que verdaderamente gana con ese juego y si de todos modos querés perder tu tiempo con métodos para ganar dinero que no funcionan... ¡Al menos no pierdas tu dinero!

Entré al mundo de Bitcoin a comienzos de 2014. En este corto/largo (¿Quién sabe?) período de tiempo, creo que no me alcanzan los dedos para contar a las personas a quienes en foros de Internet, contaban cómo perdieron todo jugando a alguno de los tantos juegos de azar bitcoineros que existen.

Anuncios

Agregadores de anuncios publicitarios

¿Te gustaría ser un bloguero y vivir por escribir libremente sobre lo que te apasiona? No voy a echar tus sueños por tierra pero si voy a decirte que, por el momento, no lo podrás hacer con los agregadores de anuncios publicitarios que trabajan con Bitcoin. En primer lugar porque, al ser anónimos y no recolectar datos personales, a diferencia de Google AdSense, las publicidades que se le muestran al lector de tu sitio Web suelen no ser para nada atractivas. En segundo lugar porque, por el momento, las publicidades que se muestran son en su mayoría de otros sitios para ganar bitcoins gratis. En tercer y último lugar, porque la paga es insignificante.

BTCJam

BTCJam, el método con el que podés hacer préstamos en Bitcoin y obtener ganancias luego, es una pésima forma de intentar ganar bitcoins. No importa qué tan buena sea la reputación de la persona desconocida a la que le entregarás tu dinero por un tiempo, siempre puede no pagar y no hay nada que puedas hacer más que quejarte y seguirte quejando.

Tu tiempo es valioso y tu dinero también. ¡No los malgastes!

#Trabajo