Facebook y Yahoo demostraron recientemente, aplicaciones es la nueva categoría de aplicaciones que es trending en los ultimos tiempos.

Anoche conoci un chat de vídeo real que está sucediendo en un pequeño sitio web conocido llamado Blab.im, donde cuatro personas pueden realizar un chat de vídeo al mismo tiempo con una audiencia, comentarios y pueden cambiar instantáneamente lugares con uno de los cuatro usuarios del chat de vídeo.

Para participar como una charla de vídeo en una de las plazas hay que inciar sesión con sus usuarios de Twitter. Luego, cuando alguien hace clic en su nombre en Blab, significa que alguien stalkeo su bio y ya ingresó en su biografía de Twitter.Cuando una nueva charla de vídeo intenta unirse a la de cuatro personas de chat, el creador de una Blab puede elegir entre aceptar o negar la entrada.

Como el chat de vídeo se desarrolla, el moderador puede dejar que el chat en vivo desaparecer en el éter cuando se acabó, o golpear récord para salvar el chat para que otros puedan ver después.

En cierto modo, la aplicación se siente un poco como Meerkat o Periscope para grupos. De hecho, muchos usuarios que encontré anoche dijeron que eran grandes consumidores de ambas aplicaciones, y más que algunos usuarios dijeron que estaban disfrutando Blab más como una herramienta social.Otra similitud importante entre Periscope y Blab es la capacidad de dar Like a la ventana de chat de vídeo de alguien a lo que Blab llama "feels", que están representados por los familiares emoji "alabanza" de dos manos levantadas en el aire.

Cuando le das "feels" a alguien, esa persona se acumula un mayor número de "feels", dando así a los nuevos espectadores un sentido de quién es el más popular de los cuatro usuarios del chat puede ser. Sin embargo, los "feels" no se quedan con vos, caen de nuevo a cero cuando se introduce un nuevo chat de vídeo Blab.La popularidad del componente aplicación es importante, porque Blab también le da la capacidad de silenciar cualquiera o todos de los cuatro usuarios del chat de vídeo.

Así, por ejemplo, si tres personas están entrevistando a alguien, usted puede optar por silenciar las tres entrevistadores y simplemente escuchar las respuestas de la entrevista tema.

El último ejemplo toca uno de los mayores usos potenciales para Blab: conversaciones públicas sobre temas importantes. No es difícil imaginar un debate político en vivo entre cuatro personas que utilizan Blab, todo mientras los comentaristas en el lado derecho de las corrientes añadir comentarios, preguntas y "feels" (que indican que podría estar ganando el debate).

La dinámica ya está trabajando para varios usuarios que han iniciado programas de video regulares en el sitio, con una lista de rotación de clientes de chat de vídeo.Otro caso de uso podría depender de la versión móvil de la aplicación. Imaginemos dos personas diferentes en un Blab tomando simultáneamente los espectadores entre bastidores en un concierto y el rodaje de la escena de la parte delantera como los otros dos usuarios del chat de vídeo narran lo que está pasando.

Sin embargo, otro uso podría ser colaboraciones musicales de lugares remotos, con una persona que canta en un solo lugar mientras era acompañado por un músico en otro. Creo que es un poco ambicioso? Ya ha ocurrido en el sitio.

Incluso vi un video chat Blab en el que tres personas estaban viendo y comentando un evento de MMA lo que demuestra que la aplicación tiene potencial como una manera fácil de acoger y ver una amplia variedad de eventos en vivo o grabadas con grupos al tiempo que añade tiempo real comentario .